Diablo – Icaros

ARTISTA: Diablo.
ÁLBUM: Icaros.
DURACIÓN: 48.54
AÑO: 2008.
SELLO: Sakara Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Mokoma. Stam1na.
WEB: Diablo Web.
MYSPACE: Diablo MySpace.
LASTFM: Diablo LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/VUAlySG9jB/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Trail Of Kings
2.Living Dead Superstar
3.Bad Sign
4.Resign From Life
5.Icaros
6.Light Of The End
7.Chagrin
8.Through Difficulties To Defeat
9.Hammer
10.Into The Sea

SOBRE LA BANDA:
En 1995 en Kalajoki una ciudad del Noroeste de Finlandia, se forjo la creación de Diablo Brothers, banda que posteriormente en el 99, acorto su nombre al actual Diablo. El cuarteto finlandés practica un genero musical muy apreciado y vanagloriado en su país como es el Death Metal Melódico, eso si lo riegan con algún que otro chispazo de Thrash Metal a lo Pantera o Fear Factory. El sello independiente Sakara Records, formado por los integrantes de la banda finesa Mokoma, ha sido el encargado de publicar Icaros, el quinto trabajo de estudio de Diablo.

ME GUSTA:
El reconocimiento del que gozan Diablo en su propio país, al conseguir en la primera semana de ventas de Icaros, el segundo puesto en la lista musical de Finlandia. La agresividad de prácticamente todos sus temas, es lo que mas me atrae de la música de Diablo. Ese regustillo Thrash que destilan todos los instrumentos de Diablo, a pesar de haber moderado bastante su sonido, en comparación con su anterior grabación Mimic 47.

ME DISGUSTA:
Han bajado un poco la dosis de caña en comparación con su anterior disco Mimic 47. La voz en falsete-limpia de Rainer no me gusta demasiado, si bien es la típica que se usa dentro de este estilo, aunque a veces se pase haciendo coros. Que no se arriesguen y prueben a cantar algún tema en su propio idioma, total su mercado de ventas esta centrado prácticamente en Suomi.

MEJORES TEMAS:
5.Icaros – ver vídeo.
Single adelante del quinto disco de estudio de Diablo.
9.Hammer
Estribillo muy pegadizo y por momentos tienen ritmos thrashers a lo Pantera.

ULTIMAS PALABRAS:
Si un disco de los fineses Diablo me gusto, ese fue con diferencia su anterior álbum Mimic 47, con el que me conquistaron de primeras y es que era un asalto tras otro, de temas con un feeling death-thrasher de otras épocas, pero en Icaros han rebajado su fuerza y han ganado demasiado en melodías, perdiendo para mi algo de chispa y gracia, a pesar de ello Icaros es un trabajo mas que decente, dirigido sobretodo para la gente de su país natal donde adoran este estilo concreto de música Death Thrash melódica, que esta poblado por excelentes bandas como Stam1na, Mokoma, Kotiteollisuus o Amoral.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: