Descubrimientos del 2006.

Hoy es el turno de las bandas que he descubierto gracias a sus CDS editados en el año que ya nos deja, algunas de ellas ya han sido reseñadas anteriormente en Grey Day, por lo que solo tendréis que hacer un esfuerzo y usar el buscador del blog para leer la reseña completa del álbum que hice en su día. Empezamos…

Photobucket - Video and Image Hosting>

Ahab – The Call of the Wretched Sea.

Los Germánicos Ahab han grabado este año uno de los mejores CDS de Funeral Doom que he podido escuchar en mucho tiempo, creo que deberían dejar de lado las goticadas de Midnattsol y seguir embarcados en su proyecto de Nautik Funeral Doom y seguir deleitando al personal con esos ritmos repetitivos y densos que hacen de Call Of The Wrectched Sea una compra obligatoria.

Photobucket - Video and Image Hosting

Battle of Mice – A Day of Nights.

Battle Of Mice son una banda con gente de Neurosis y otras bandas del sello Neurot Recordings, la música se podría describir como post-rock eso si con el ingrediente especial en forma de voz femenina agresiva prestada por la vocalista de Made Out of Babies.

Photobucket - Video and Image Hosting

Blueprint Human Being – Heaven Is All.

Estos fineses comenzaron grabando una demo en onda Katatonia en su etapa del Brave Murder Day, pero en Heaven Is All han evolucionado y a la vez han conseguido destapar el tarrito de las esencias logrando 5 temas de avantgarde metálico en los que podréis escuchar todo tipo de instrumentos magníficamente combinados.

Photobucket - Video and Image Hosting

DoomVS – Aeternum Vale.

DoomVS junto con Ahab son las dos mejores bandas que he podido descubrir este año en cuanto a Funeral Doom se refiere ya sabéis música no apta para gente con poco interés por los ritmos lentos, oscuros y depresivos, si por cambio sois afines a estos gustos podréis paladear hasta la saciedad su cd Aeternum Vale.

Photobucket - Video and Image Hosting

The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble – The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble.

TKDE como ya dije cuando hice con ellos unos minutos musicales son toda una explosión dentro de la experimentación musical, llevando la fusión del Jazz con la música Ambient o electrónica hasta limites insospechados, como pega por decir algo que tienen ciertas reminiscencias a Bohren Und Der Club Of Gore o Angelo Badalamenti.

Photobucket - Video and Image Hosting

Head Control System – Murder Nature.

Junta por un lado a mi idolatrado Garm con uno de los portugueses que estaban en los desbandados Sirius y conseguimos un discazo, rollo Ulver mas que nada por la voz de Garm pero arriesgando con esos toques heavys que quizás Ulver no se atreva a meter, pero sobre todo porque logran canciones pegadizas y a la vez experimentales.

Photobucket - Video and Image Hosting

Khoma – The Second Wave.

De los suecos Khoma ya hable largo y tendido en la reseña que hice de su The Second Wave, pero para refrescaros la memoria os diré que suenan a la Cult Of Luna banda de la que tienen 2 componentes, pero componen temas mas cortos y la voz totalmente limpia rollo Katatonia. Un verdadero grupazo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ogre – Seven Hells.

Ogre es el proyecto de rock setentero del líder de Skinny Puppy, con unos fuertes toques clásicos a la Black Sabbath su disco me ha sorprendido gratamente porque no consigue aburrirme dentro de un genero demasiado parecido y demasiado trillado.

Photobucket - Video and Image Hosting

Tides – From Silence.

Tides son una excepcional banda de Post Rock con fuertes aromas metálicos que harán las delicias de seguidores de bandas como Pelican, Red Sparowes y compañía. Sus instrumentales son tremendas y están cargadísimas de buenos ritmos que os harán sentir la propuesta musical de estos txavales de Boston impregnan en sus canciones.

Photobucket - Video and Image Hosting

Turambar – Dhatura.

Son la única banda de Slugde que realmente me ha sorprendido gratamente este año 2006 y es que el genero parece estar un tanto estancado en beneficio del post rock o los grupos de shoegaze instrumentalistas. Así que si queréis conocer una nueva banda de Sludge agenciaros el Dhatura de Turambar.

Mañana posteare los CDS representativos del 2006.
Por cierto, sigo sin responsabilizarme de mis propias opiniones XD.

DooMsteR

DooMsteR Written by: