Depressed Mode – …For Death

Depressed Mode - ...For Death

ARTISTA: Depressed Mode
ÁLBUM: …For Death
DURACIÓN: 45.52
AÑO: 2009
SELLO: Firedoom Music
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Death. Doom. Gothic.
SUENA COMO: Theatre Of Tragedy. SepticFlesh.
WEB: Depressed Mode Web
MYSPACE: Depressed Mode MySpace
LASTFM: Depressed Mode LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mrS7jrJpbB/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Death Multiplies
2.She’s Frozen
3.Loving A Shadow
4.The Scent
5.Prologue To The Thousand Skies
6.Tunnel Of Pain
7.A Glimpse Of Tomorrow
8.A Sigh…
9. …For Death

SOBRE LA BANDA:
Depressed Mode era el proyecto en solitario de Ossy Salonen en 2005, este músico oriundo de Pori (una pequeña ciudad del Oeste de Finlandia), que decidió reclutar a otros componentes para dar forma a sus intrigas musicales y así poder publicar hace un par de año
s Ghost Of Devotion, su primer trabajo de estudio, el cual tras su publicación recibió muy buenas criticas, la música que incluía en este debut, era la misma que siguen practicando en la actualidad, una mezcla de estilos algo típica con un poco de Doom, otro poco de Gothic y una pizca de Death, contando con voces masculinas principales y alguna que otra aparición de modo esporádico de voces femeninas cortesía de Natalie Koskinen. …For Death es su segunda grabación, que continua explorando las mismas sendas que su primera incursión musical, ambos títulos han sido puestos a la venta gracias al sello fines Firedoom Music.

ME GUSTA:
+ Los delicados registros vocales de Natalie Koskinen, la también componente de Shape Of Despair, que sin duda sabe como añadir a la música de la banda sensaciones etéreas o de un corte mas místico gracias a su voz, ademas el buen hacer de Natalie en las tareas vocales combina bastante bien sobre los gruñidos densos y guturales de Ossy.
+ El sonido brutal de la batería, toda la agresividad de Depressed Mode es comandada por los ritmos contundentes creados por Iiro Aittokoski, la única pega es que pueda sonar un tanto deshumanizada en los patrones mas acelerados, pero eso entiendo que es para conseguir esa sensación “industrial” en su sonido.
+ Los Guitarrazos de Tomppa y Teemu tienen en casi todo momento una esencia 100% Death, lo ideal para dar fuerza a una banda de este corte mas digamos atmosférico y es que no dudan en machacar riffs facilones y repetitivos, como si de dos lead guitars se tratase, creando tan solo bases con ruidera para los temas.

ME DISGUSTA:
+ Los teclados son una patada en las partes nobles, suenan excesivamente altos y son pesados hasta la saciedad, es complicado encontrar una parte de un tema en la que no estén dando la matraca, entiendo que es el instrumento que toca el líder de la banda Ossy Salonen, pero es que son tan omnipresentes y ruidosos que ni tan siquiera dejan escuchar al bajista del grupo.
+ Tras haber escuchado bastantes veces …For Death, la única conclusión que saco en claro, es que tiene mucho mejor sonido que su anterior Ghost of Devotion, pero por lo demás a mi me atraen mas la música y los temas que presentaron en su primer trabajo, aunque el corte musical siga siendo el mismo.
+ El nombre del grupo me parece bastante inapropiado para la banda e irónico por otro lado, ya que no encuentro esa “depresión” por ningún sitio en la música de Depressed Mode, a excepción quizás del corte final, y es que las huestes de Ossy están mas encaminadas a un sonido híbrido entre el Death Doom y el Gothic, que a un sonido Funeral o Depresivo.

MEJORES TEMAS:
1.Death Multiplies
La apertura del disco es un tema de los mas agresivos de …For Death y goza de un sonido muy pero que muy cercano al de Communion, el ultimo trabajo de SepticFlesh.
9. …For Death
El cierre del disco tiene un inicio con un feeling muy Funeral Doom, si tiraran por esa vertiente, probablemente Depressed Mode ganaran muchos enteros para mis oídos.

ULTIMAS PALABRAS:
Depressed Mode son otra banda de Finlandia que sin ser unos fuera de serie, en su estilo por calidad de sonido, ideas y buenos músicos, pasa por encima del 85% de bandas de este corte gotico-death-doom, la música que aportan en …For Death es algo variada teniendo canciones con un sonido bastante agresivo en onda SepticFlesh, las mas en consonancia con la tónica general del disco, es decir como unos Draconian o banda del palo y un final de fiesta muy del corte de lo que realizan sus compatriotas Shape Of Despair. Si reconoces a alguna de las bandas citadas, probablemente Depressed Mode te mantengan entretenido un rato, y si te gusta lo que escuchas, aunque cuente con una peor producción te diría que antes que a este disco, le des una oportunidad a Ghost Of Devotion, que para un servidor es algo mejor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Depressed Mode - ...For Death, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply