Den Saakaldte – Øl, Mørke Og Depresjon

Den Saakaldte - Øl, Mørke Og Depresjon

ARTISTA: Den Saakaldte.
ÁLBUM: Øl, Mørke Og Depresjon.
DURACIÓN: 35.07
AÑO: 2008.
SELLO: Eerie Art Records.
PAÍS: Noruega. Suecia.
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Shining. Lifelover.
WEB: Den Saakaldte Web.
MYSPACE: Den Saakaldte MySpace.
LASTFM: Den Saakaldte LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ELIT6rQUFq/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Gjenspeilingen Av Knuste Minner
2.Drikke Ens Skål
3.Vandringen
4.Øde
5.Jag Ar Den Fallna
6.Den Sorgløse Latterens Sang

SOBRE LA BANDA:
Den Saakaldte es un proyecto musical comenzado por Sykelig, el guitarra de Gorgoroth y su unión de fuerzas con músicos de la escena black de Suecia y Noruega, representados los primeros por Niklas Kvarforth y Uruz de Shining, mientras que por parte noruega están presentes, ademas de Sykelig, Jormungand teclista de Dødheimsgard y Seidemann bajista de los siempre “raws” Koldbrann. El sonido de la formación, no dista mucho de los primeros trabajos de los suecos Shining, eso si con algunos toques mas experimentales, como la presencia de trompetas. La casa italiana Eerie Art Records, especializada en lanzamientos de Black Metal, ha sido la encargada de publicar el debut de la banda, titulado Øl, Mørke Og Depresjon.

ME GUSTA:
La voz de Kvarforth… lo repetiré una y mil veces, el tipo puede ser todo lo fantasma, zumbado o gilipollas que sea, pero sus registros vocales son increíbles.
Aparecen en pocas ocasiones a lo largo de la grabación, pero el sonido de la trompeta o de un acordeón, queda fantástico sobre una base de Black AvantGarde.
El sonido de las guitarras de Sykelig participe de Gorgoroth y de los doomsters Paradigma, porque suenan muy frías, muy noruegas, muy blackers…

ME DISGUSTA:
Que la música de Den Saakaldte, me suena a unos Shining algo descafeinados, de hecho no suenan mal… pero no encuentro salvo las trompetas, nada novedoso en ellos.
El titulo Øl, Mørke Og Depresjon, en ingles queda tal que así: Beer, Darkness and Depression, con un titulo tal, no hay elemento malvado que se resista a escucharles :).
En un disco bastante corto de duración, tres de los cortes que han grabado para su debut Øl, Mørke Og Depresjon, son de tipo intro de teclado.

MEJORES TEMAS:
3.Vandringen
Brutal el Kvarforth en este tema, de verdad que el tío lo rompe cantando este tipo de música, esta hecha a su medida.
5.Jag Ar Den Fallna
El tema mas largo y el mejor del disco, con un comienzo genial con las trompetas resonando sobre un ritmo AvantGarde.

ULTIMAS PALABRAS:
El primer asalto musical de Den Saakaldte, me deja un par de temas de recuerdo, que harán que les preste atención, cuando en Enero del próximo año, la unión de fuerzas entre gente de Shining y las hordas blackers noruegas comandadas por Sykelig, publiquen su segundo trabajo All Hail Pesimism. La propuesta sonora de su primer álbum Øl, Mørke Og Depresjon, me atrae… pero queda por debajo de lo que Shining han sido capaces de realizar estos años anteriores, solo que la música de Den Saakaldte si que recupera, algo de la oscuridad y frialdad que los suecos tenían en sus primeras grabaciones. Si te gusta el trabajo de la banda de Kvarforth, podrás escuchar Den Saakaldte sin problemas.

VALORACION GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Den Saakaldte - Øl, Mørke Og Depresjon, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Den Saakaldte – Øl, Mørke Og Depresjon”

  1. Además que sí. El día que escuché este disquito me llegan a soltar que es un EP de Shining y me lo trago de gordo. Sin treinta euros de por medio, ni náh de náh.
    La verdad, lo que me extrañaría es que el piltrafilla este de Kvarpourhommeforth no utilizase instrumentos de viento y/o castañuelas en el nuevo de Shining.
    Pero que al caso, un buen disco este, salvo por las insoportables instrumentales ^^

    Buen blog este, aunque sigo sin econtrar los discos de rumba catalana.

    PD: En otro orden de cosas… aquí llegué buscándo en Google “Xtina Aguilera vs Motumbo”. Hazte mirar los metadatos o algo.

    PD2: Que no, que es coña. Que no era Motumbo sino El Fary.
    xDD

  2. Las dos canciones que no son intros, están bastante bien y me recuerdan a cuando Shining empezaban, sobre las castañuelas… si alguien le hubiera regalado un par cuando vino de gira, fijo que lo incluia en su sexto album :) Lo de la rumba catalana es porque no has buscad bien dentro del blog XPPP. Un Saludo. V

Leave a Reply