Deadmask – Under Luciferian Wings

Deadmask - Under Luciferian Wings

ARTISTA: Deadmask
ÁLBUM: Under Luciferian Wings
DURACIÓN: 18.07
AÑO: 2008
SELLO: Psychedoomelic
PAÍS: España
ESTILO: Hard Rock. Doom.
SUENA COMO: Black Sabbath. Coven.
WEB: Deadmask Myspace.
LASTFM: Deadmask LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Your Other Side
2.Damned
3.You´re Lost. I´m Free (Pentagram cover)
4.Four Grey Walls (Abscess cover)
5.Wicked Woman (Coven cover)
6.No Rest For The Wicked (The coffinshakers coever)

SOBRE LA BANDA:
Deadmask es una banda formada por Nuria y Dopi, miembro también de bandas como Machetazo o Dishammer y que aqui se encarga de la batería, la guitarra y el bajo, dejando para su compañera las voces. El objetivo de Deadmask no es inventar algo nuevo, sino todo lo contrario, rendir un sentido homenaje a todas esas bandas que, especialmente durante los años 70, pero también a finales de los 60, mezclaron el rock y el ocultismo. Under Luciferian Wings, editado por el sello austriaco Psychedoomelic., es un mini cd en el que dejan meridianamente clara su propuesta, a pesar de que sólo haya dos canciones de cosecha propia.

ME GUSTA:
+La sinceridad y sencillez de la propuesta de Deadmask es digna de elogiar. Hacen lo que hacen y lo dejan claro desde el primer momento. Lo suyo es el rock clásico y oscuro con influencias muy evidentes: Black Sabbath, Pentagram, Coven, etc.
+Podría pensarse que, al ser este Under Luciferian Wings un trabajo primerizo, el sonido no fuera todo lo bueno que debiera ser. Nada más lejos de la realidad. Deadmask han conseguido dar con un sonido crudo, natural y la mar de potente ya en su primer mini cd.
+La voz de Nuria llama poderosamente la atención. Por varias razones, como por ejemplo que en nuestro país es realmente jodido encontrar mujeres que canten y disfruten haciéndolo en grupos de este tipo. Nuria lo hace y muy bien.

ME DISGUSTA:
+A la brevedad propia de un mini-cd, en esta ocasión se le une que sólo do de los seis cortes del mismo son de cosecha propia. Lo demás son versiones, buenas versiones, pero versiones al fin y al cabo, y esto, en un mini-cd de menos de 20 minutos, hace que uno se quede con ganas de muchísimo más.
+A pesar del innegable chorro de voz de Nuria, en ocasiones tiene cierto deje que no me termina de gustar, llegándo incluso a irritarme a veces. Seré yo, que soy un poco maniático con estas cosas.

MEJORES TEMAS:
2.Damned
Damned es el segundo corte del disco y con él la banda deja claras sus intenciones por si Your Other Side no lo había hecho: Potentes y pesados riffs deudores de la escuela Black Sabbath dan paso a la también potente voz de Nuria, todo ello salpicado además de punteos tipicamente rockeros e incluso con sabor bluesero en ocasiones.
4.Four Grey Walls
Four Grey Walls es ,para mi, la versión más conseguida de Under Luciferian Wings. Con ella Deadmask nos sorprenden interpretando un tema de los deathmetaleros Abscess, aunque eso sí, a su manera, convirtiéndose la canción así en un trallazo rockero con reminiscencias punk, en la que Nuria se luce a las voces .

ULTIMAS PALABRAS:
Deadmask han dado forma a un mini-cd de muy fácil escucha desde luego, que deja ganas de muchísimo más, no en vano sólo son 18 minutos de música. Si a ello le sumamos que de los seis cortes que conforman el disco cuatro de ellos son versiones, la sensación se acentúa aún más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el objetivo de esta banda es muy claro: homenajear a todas aquellas bandas que, años ha, fueron capaces de dejarnos atónitos con su rockera oscuridad, ya sean Pentagram, Black Sabbath o Coven entre muchos otros. Por tanto, la inclusión de cuatro versiones en Under Luciferian Wings responde precisamente a esto. Estas versiones son la forma de rendir homenaje a aquellas bandas. Y yo, aunque sea sólo escuchando, me uno a este homenaje.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Deadmask - Under Luciferian Wings, 4.5 out of 6 based on 2 ratings

One Response to “Deadmask – Under Luciferian Wings”

  1. Me encanta este minicd!!! Coincido en que DAMNED es el mejor tema de los 2 propios, tiene un rollo a lo Obsessed que me flipa. Sin embargo la mejor versión es (en mi opinión) la de los Coffinshakers, que les queda de lujo, oiga.

Leave a Reply