Deadhorse – We Can Create Our Own World

ARTISTA: Deadhorse
ÁLBUM: We Can Create Our Own World
DURACIÓN: 49.42
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Explosions In The Sky. Eimog.
WEB: Deadhorse Web.
MYSPACE: Deadhorse MySpace.
LASTFM: Deadhorse LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.No Particular Night Or Morning
2.Dreaming In The Face Of Disaster
3.Exiles
4.Question For Which There Are No Answers
5.Last Night Of The Word
6.Visionaries
7.The Long Rain

SOBRE LA BANDA:
Deadhorse son una banda americana con residencia en la ciudad de Erie, sita en el condado de Pennsylvania. La banda fue creada por Brian Morgante a finales de 2009 y desde sus inicios ha tenido mucha ida y venida de componentes, de los cuales solo sigue desde el principio la pianista Rachel Shesman. El sonido de Deadhorse es un Post Rock Instrumental muy calmado y tranquilito en el que abundan los pasajes atmosféricos, vamos que practican la vertiente mas placida de este genero musical. We Can Create Our Own World es el debut musical de Deadhorse y ha sido autoproducido por la banda, si deseas conseguir una copia fisica puedes hacerlo por 10$ desde el bandcamp del propio grupo.

ME GUSTA:
+ Me encanta la contribución que tiene la pianista Rachel Shesman en la música de Deadhorse, las omnipresentes notas que salen de su piano o teclado dotan al sonido del grupo de otra dimensión atmosférica diferente.

+ Las múltiples capas de guitarras que adornan y embellecen los siete temas incluidos en We Can Create Our Own World. Se nota que Brian Morgante es ante todo un buen guitarrista y buen compositor.

+ La faceta artística de la banda, la portada de su álbum, su bandcamp, sus camisetas, todo el aspecto artístico de Deadhorse esta cuidado hasta el ultimo detalle.

ME DISGUSTA:
+ Deadhorse a pesar de haber grabado un debut decente, practican un estilo musical que esta muy saturado y We Can Create Our Own World realmente no ofrece nada nuevo que otras bandas no hayan mostrado con anterioridad.

+ Los temas del disco aunque fluyen sin problemas, pueden llegar a parecer por momentos algo planos y conseguir de esta manera, cansar o aburrir a la gente que ya este un poco harta del post rock instrumental.

+ El jaleo que tienen con los componentes de la banda, realmente el grupo lo integran dos personas Brian Morgante y Rachel Shesman, el resto de componentes son itinerantes, entran y salen del grupo dependiendo si hay una gira o si se graba, para la estabilidad de la banda, eso debe ser bastante complicado de llevar.

MEJORES TEMAS:
2.Dreaming In The Face Of Disaster
6.Visionaries

ULTIMAS PALABRAS:
Deadhorse es una buena banda de Post Rock Instrumental y seguramente destacaría mas dentro de este genero de no ser por la tremenda saturación que sufre el estilo, en el que en los últimos años, aparecen bandas con calidad hasta debajo de las baldosas. Su disco de presentación We Can Create Our Own World, estoy seguro que gustara a todos aquellos que les gusta la parte mas amable y relajada de este estilo, aunque ese quizás pueda ser el punto débil del disco, que llegue el momento en el que la música consiga saturarte y pensar que es otro grupo mas del montón dentro del Post Rock Instrumental, a mi por fortuna todavía no han conseguido llevarme a tal extremo y eso que le he dado unas cuantas escuchas a su opera prima.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: