Daylight Dies – Lost To The Living

Daylight Dies - Lost To The Living

ARTISTA: Daylight Dies.
ÁLBUM: Lost To The Living.
DURACIÓN: 51.28
AÑO: 2008.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Early Katatonia. Rapture.
WEB: Daylight Dies Web.
MYSPACE: Daylight Dies MySpace.
LASTFM: Daylight Dies LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/OaSDbDK6c0/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Cathedral
2.A Portrait In White
3.A Subtle Violence
4.And A Slow Surrender
5.At A Loss
6.Woke Up Lost
7.Descending
8.Last Alone
9.The Morning Light

SOBRE LA BANDA:
Daylight Dies tiene sus raíces en Carolina Del Norte, liderada por el batería Jesse Haff (webmaster de la pagina oficial de Katatonia), fue fundada en el 96 y tiene una propuesta musical bastante cercana a lo que hacían Katatonia por aquellas épocas, en donde el sonido de los suecos era mucho mas Doom y las voces siempre guturales. Junto con los finlandeses Rapture, se les puede considerar como la mejor opción para escuchar lo que Katatonia habrían grabado en un supuesto futuro de seguir por esos derroteros. Tras la publicación el año pasado de Dismantling Devotion, Candlelight Records, ha vuelto a tener el privilegio en Junio de editar Lost To The Living, el tercer trabajo de estudio de los americanos.

ME GUSTA:
+ El asentamiento de de Nathan Ellis como vocalista de la banda, es lo único que me ha gustado mas que en Dismantling Devotion, su mayor poso a la hora de cantar.
+ Las composiciones de Daylight Dies maman mucho de los primeros Katatonia, así como de las aportaciones musicales que dejaron en los noventa el triunvirato Doom ingles.
+ El artwork de Lost To The Living me ha encantado, esa portada me parece algo enigmática y casa con la linea musical de la banda estadounidense.

ME DISGUSTA:
+ Que creo que en Lost To The Living, están un puntito por debajo de lo exhibido en su anterior álbum Dismantling Devotion.
+ Que se les encasille directamente como Kataclones, cuando han dado ya demasiadas muestras de calidad, como para poderse hacer un nombre por su cuenta, aunque sus guitarras suenen calcadas a como lo hacían las de Blakkheim antaño.
+ Sus temas se pueden hacer un tanto pelmazos dado que hay poca variedad entre uno y otro, a excepción de los que cantan en limpio, que ya de por si llaman la atención.

MEJORES TEMAS:
2.A Portrait In White
Un tema arquetipo de Daylight Dies con ese sonido Early Katatonia que les caracteriza.
6.Woke Up Lost
Tema con un inicio muy Opeth-Akerfeldt y voces limpias cortesía de Nathan Ellis.

ULTIMAS PALABRAS:
Probablemente Lost To The Living sea el asentamiento definitivo de Daylight Dies como banda reconocida dentro del panorama extremo, pero en mi opinión su anterior disco tenia mas chicha y calidad, eso o el hecho de tener que esperar casi cuatro años para escucharlo, me hizo adorarlo demasiado y este nuevo trabajo se ha publicado demasiado rápido y no lo he asimilado tan bien como Dismantling Devotion, aun así continúan por el mismo camino sin arriesgar en absoluto, haciendo temas de un corte muy katatonico, opethesco como siempre ha sido e imagino sera el sonido de Daylight Dies.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Daylight Dies - Lost To The Living, 5.3 out of 6 based on 3 ratings

Leave a Reply