Daylight Dies – Dismantling Devotion

Daylight Dies - Dismantling Devotion

ARTISTA: Daylight Dies.
ÁLBUM: Dismantling Devotion.
DURACIÓN: 52.56.
AÑO: 2006.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Katatonia. Rapture.
WEB: Daylight Dies Web
MYSPACE: Daylight Dies MySpace
LASTFM: Daylight Dies LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.A Life Less Lived.
2.Dead Air.
3.A Dream Resigned.
4.All We Had.
5.Solitary Refinement.
6.Strive to See.
7.Lies that Bind.
8.Dismantling Devotion.

REVIEW:
4 años de silencio han mantenido Daylight Dies hasta editar su segundo larga duración Dismantling Devotion. La Banda Americana liderada por el batería Jesse Haff (webmaster de la pagina oficial de Katatonia) tiene una propuesta musical cercana a los primeros albums de la banda sueca, en donde el sonido era mas doom y las voces guturales. De hecho están considerados como los reyes de los KataClones, eso si con el permiso de los fineses Rapture.

Dismantling Devotion contiene 8 cortes de al menos 7 minutos de duración cada uno, llenos de una sutil mezcla entre melancolía y melodía. Vamos que escuchando este cd tendrás durante cerca de una hora una perfecta unión entre el Doom y el Death.

La voz del nuevo cantante Nathan Ellis suena entre desgarrada y gutural en todas las canciones a excepción de unas cuantas partes limpias perfectamente integradas en la melodía de las canciones. Las guitarras suenan con esos riffs hipnóticos característicos que recuerdan al maestro Blakkheim y por ultimo la base rítmica suena celestial dentro de una producción totalmente cristalina.

Las canciones que mas me han atraído en mis escuchas han sido: Solitary Refinement, que es el tema mas corto del cd, un poco mas lento que el resto, con voz limpia en todo el tema y la que mas melancolía me transmite. Strive to See, que tiene un muy buen cambio de ritmo a mitad del tema y seria mas o menos el tipo de tema que tocarían a día de hoy Katatonia si siguieran componiendo el estilo de música que tocaban en sus comienzos. A Dream Resigned contiene un paroncito con muchas reminiscencias a Opeth y una muy buena base rítmica y por ultimo el cd se cierra con la canción Dismantling Devotion, una instrumental que te deja con un buen sabor de boca.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Daylight Dies - Dismantling Devotion, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply