Dax Riggs – Say Goodnight To The World

Dax Riggs - Say Goodnight To The World

ARTISTA: Dax Riggs
ÁLBUM: Say Goodnight To The World
DURACIÓN: 35.33
AÑO: 2010
SELLO: Fat Possum Records
PAÍS: USA
ESTILO: Rock. Folk.
SUENA COMO: Deadboy & The Elephantmen. Agents Of Oblivion.
WEB: Dax Riggs MySpace.
LASTFM: Dax Riggs LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Say Godnight To The World
2.I Hear Satan
3.You Were Born To Be My Gallows
4.Gravedirt On My Blue Suede Shoes
5.Like Moonlight
6.No One Will Be Stranger
7.Heartbreak Hotel
8.Sleeping With The Witch
9.Let Me Be Your Cigarette
10.See You All In Hell Or New Orleans

SOBRE LA BANDA:
Dax Riggs es un músico americano nacido en las pantanosas tierras de Luoisiana, que actualmente reside en Austin (Texas). Es bastante conocido por haber formado parte de Acid Bath, una de las bandas pioneras de Sludge y de otras bandas posteriores como Deadboy & The Elephantmen o Agents Of Oblivion. Su banda para esta grabación bajo su propio nombre la componen: Dax Riggs (Guitarra y voz), Kevin Fitzsimmons (Bajo) y Charlie Siess (Percusión). Su sonido esta influenciado por una verdadera amalgama de estilos como el rock, el blues, el folk, la psicodelia e incluso el country, el mismo llega a definirla como Voodoo Country. Say Goodnight To The World es el titulo de su ultimo trabajo y se puede conseguir por mediación del sello Fat Possum Records.

ME GUSTA:
+ Los diferentes registros vocales de Dax Riggs. Dax sin duda tiene una de las voces mas sugerentes que podrás escuchar a día de hoy, porque canta de verdad y sabe transmitir sensaciones.

+ La grabación se realizo en dos semanas en casa de Dax Riggs. Este músico no paro de grabar hasta que consiguió que todo sonara como el pretendía y eso se nota en el resultado final.

+ Lo variadas que son las canciones incluidas en Say Goodnight To The World. Tiene temas de cantautor, cortes en plan balada blues, canciones mas rockeras y una versión apocaliptica de Elvis.

ME DISGUSTA:
+ Los fans que reniegan de Dax Riggs porque le conocen por los míticos Acid Bath. Su música actual sigue siendo bastante apocalíptica y oscura, pero expresada de forma diferente.

+ Los treinta y cinco minutos que dura Say Goodnight To The World se me hacen excesivamente cortos, me he quedado con muchas ganas de escuchar unas cuantas canciones mas.

+ No tiene muy buen gusto a la hora de escoger el arte visual y las portadas de sus discos, ese el único punto flaco que considero tiene Dax Riggs.

MEJORES TEMAS:
1.Say Godnight To The World
2.I Hear Satan
3.You Were Born To Be My Gallows
4.Gravedirt On My Blue Suede Shoes
5.Like Moonlight
6.No One Will Be Stranger
7.Heartbreak Hotel
8.Sleeping With The Witch
9.Let Me Be Your Cigarette
10.See You All In Hell Or New Orleans

ULTIMAS PALABRAS:
No se muy bien que contaros como epitafio para Say Goodnight To The World, porque sin duda alguna este es uno de los mejores discos que he podido escuchar en todo 2010. Quizás se deba al amor que proceso a la voz de Dax Riggs, pero creo que no me dejo llevar en exceso por romanticismos y que su nuevo trabajo os encandilara a poco que os guste el rock oscurito a modo de cantautor, pero siempre repleto de diferentes detalles de otros estilos como: el blues, el folk, la psicodelia o el country, eso unido a su visión apocalíptica y unas letras estupendas convierten en una verdadera maravilla sonora a Say Goodnight To The World. Por ultimo, no puedo cerrar la reseña sin darle las gracias a cierta meiga galega ;) que hace ya unos cuantos años me descubrió a Dax Riggs, al hacerme escuchar por primera vez Wake Up Insane, una tremenda canción suya grabada en su etapa Deadboy & The Elephantmen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Dax Riggs – Say Goodnight To The World”

  1. Muy buen disco. Gracias por el descubrimiento. De primeras me quedo con Like Moonlight y see you all in hell or new orleans.

    1. Hei!
      Me alegro que te haya gustado Dax Riggs, no podía ser de otra forma :)
      See You All In Hell Or New Orleans es un señor temazo, al final yo me quedo con esa del disco, es apocalíptica 100%
      Nos vemos en breve. Saludos! V

Leave a Reply