Daturah – Reverie

Daturah - Reverie

ARTISTA: Daturah.
ÁLBUM: Reverie.
DURACIÓN: 59.59
AÑO: 2008.
SELLO: Graveface Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Yndi Halda. This Will Destroy You.
WEB: Daturah Web.
MYSPACE: Daturah MySpace.
LASTFM: Daturah LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/aITPVvnOar/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ghost Track
2.Hybrisma
3.9
4.Deep B Flat
5.Vertex

SOBRE LA BANDA:
Daturah es una formación musical alemana que proviene de la ciudad de Frankfurt, que recientemente publico su ultimo CD Reverie. El sonido de Daturah es el de tantas y tantas bandas de Post Rock instrumental, con subidas y bajadas de tempos y la inclusión de algunos samplers. Reverie, el segundo trabajo de estudio de Daturah, ha sido publicado por el sello con base en Chicago Graveface Records.

ME GUSTA:
Los constantes vaivenes de la música de Daturah, no son simplemente un grupo que empieza despacio para terminar en pleno apogeo. La inclusión en algunos temas de narraciones en forma de samplers, para así cubrir un poco el espacio dejado por la no presencia de un cantante. La omnipresencia de las guitarras, aunque me quedo con cuando suenan en plan etéreo, ese sonido instrumental me encanta.

ME DISGUSTA:
Que peligrosamente comienzan a surgir bandas como churros de este estilo y todas con un sonido bastante parecido entre si, haciéndose difícil diferenciarlas. Igual deberían haber acortado un poco mas la duración de alguna de sus canciones para hacer el disco un poco menos pesado. Podrían haber metido un poquito mas de caña, porque son capaces de ello.

MEJORES TEMAS:
3.9
En lineas generales es la canción que mas me gusto de Reverie.
4.Deep B Flat
Me encanta como les ha quedado la parte del sampler tipo comunicación espacial.

ULTIMAS PALABRAS:
Daturah en Reverie nos regalan una hora de música instrumental con constantes subidas y bajadas de tempos, para los que gusten de grupos como Caspian, Yndi Halda, This Will Destroy You, o The Seven Mile Journey, estan de enhorabuena ya que tienen otra banda mas que unir al repertorio, el problema como comento en la reseña es que están comenzando a saturar el mercado con muchas bandas del mismo estilo y pronto veremos como solo sobrevivirán las que reciban mas apoyo por parte de la gente, Daturah por lo demostrado hasta ahora lo merecen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply