Dark Tranquillity – Fiction

Dark Tranquillity – Fiction

GRUPO: Dark Tranquillity.
ÁLBUM: Fiction.
DURACIÓN: 44.26
AÑO: 2007.
SELLO: Century Media.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: At The Gates. In Flames.
WEB: Dark Tranquillity Pagina Oficial.
MYSPACE: Dark Tranquillity MySpace.
LASTFM: Dark Tranquillity en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Nothing To No One.
2.The Lesser Faith.
3.Terminus.
4.Blind At Heart.
5.Icipher.
6.Inside The Particle Storm.
7.Empty Me.
8.Misery s Crown.
9.Focus Shift.
10.The Mundane And The Magic.

RESEÑA:
Otro CD mas en la nomina de una de las bandas suecas mas longevas del panorama musical extremo, y es que con la salida via Century Media de su ultimo trabajo Fiction, Dark Tranquillity suman ya la nada desdeñable cifra de ocho grabaciones oficiales en sus dieciséis años de trayectoria profesional.

Por si alguien a estas alturas todavía no ha escuchado nunca a Dark Tranquillity, cosa harto complicada a decir verdad, debo contarle que son una de las bandas fundadoras del llamado sonido Gothenburg, junto a grupos como los legendarios At The Gates o los sobrevalorados In Flames, que han inspirado con sus primeros discos, el sonido a centenares o quizás miles de bandas noveles. Así que sus temas siguen el arquetipo de este estilo, pero Dark Tranquillity tienen su propia huella personal, marcada por la voz de Mikael Stanne y la fuerte presencia de teclados y samplers, para darle a la música un aire mas de siglo XXI.

Nothing To No One es la típica primera canción de cualquier álbum de los suecos, directa y pegadiza; Me ha gustado la fuerza de los temas Blind At Heart y Empty Me, que me han transportado unos cuantos años atras en el tiempo. Misery s Crown es una canción mas en onda gótica y acaba Fiction con el tema The Mundane And The Magic, en donde podremos escuchar un dueto meloso con voz femenina incluida.

Si bien Fiction no es la de creme de la creme, goza de una excelente producción y seguro que tiene algún tema que se convertirá rápidamente en un clásico para sus seguidores, ya que es una mezcla entre sus primeros lanzamientos de los años 90 y su etapa intermedia cuando publicaron Projector o Haven. Fiction no llega ni mucho menos a la altura de esa obra maestra llamada The Gallery, pero sigue siendo todo un referente en su estilo y es que Dark Tranquillity siguen manufacturando música de alta calidad; Un pero es la portada del CD, que me parece muy sosa viendo los trabajos personales de Niklas Sundin. Pero lo que acaba contando es la música y en eso a mis ojos siguen progresando adecuadamente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Dark Tranquillity – Fiction, 5.0 out of 6 based on 1 rating

One Response to “Dark Tranquillity – Fiction”

  1. Cómo que los sobrevalorados In Flames?!? Que poca cultura musical… Lo siguiente sera decir que Jonas Rensske no es timido cuando canta!!

Leave a Reply