Culted – Of Death And Ritual

ARTISTA: Culted
ÁLBUM: Of Death And Ritual
DURACIÓN: 24.54
AÑO: 2010
SELLO: Relapse Records
PAÍS: Canada
ESTILO: Drone. Black.
SUENA COMO: Electric Wizard. Laudanum.
WEB: Culted MySpace
LASTFM: Culted LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Spirituosa
2.Black Cough, Black Coffin
3.Dissent
4.Whore

SOBRE LA BANDA:
Culted es la unión de fuerzas entres tres músicos canadienses y un vocalista sueco llamado Daniel Jansson. Es curioso que en los tres años de vida de la banda, el vocalista de Culted, aun no haya conocido en persona a sus compañeros canadienses. La musica que practican, tiene un poco de Doom, un poco de Black, un poco de Drone y sobretodo una atmósfera tremendamente cautivadora. Of Death And Ritual es un ep que han publicado con Relapse Records, poco después de lanzar su debut Below The Thunders Of The Upper Deep.

ME GUSTA:
+ La atmósfera oscura y densa que generan Culted en sus temas. Los incesantes ruidos de fondo, las distorsiones, la fantasmagórica voz rasgada de Daniel Jansson; Todos estos elementos hacen que la escucha de Of Death And Ritual sea una gozada.

+ El Poder de internet se demuestra con ejemplos como Culted. Me parece increíble, que sin conocerse en persona, consigan semejante resultado. Hay que tener las ideas muy claras para plasmarlas con éxito, mas en el estilo musical que practican.

+ La portada de su álbum debut y la de Of Death And Ritual son bastante llamativas. El arte visual de la banda es otro punto mas a favor de Culted.

ME DISGUSTA:
+ Se me hace demasiado cortito el Ep; Estas cuatro canciones te dejan con la miel en los labios. Esperemos que no tarden demasiado en publicar su segundo larga duración.

+ Les falta algo para encandilarme del todo. Quizás sea por culpa de la producción que es muy “sucia”. El caso es que la propuesta de Culted podría matarme, pero solo me ha dejado malherido.

+ El año pasado les deje pasar por alto; Tiene su delito, porque había leído un par de buenas criticas pero al final termine por no prestar atención a su opera prima.

MEJORES TEMAS:
2.Black Cough, Black Coffin
Si la atmósfera de esta canción no te arrastra al universo de Culted, nada podrá hacerlo.
4.Whore
Curiosa versión de los legendarios Swans.

ULTIMAS PALABRAS:
Una buena manera de definir a Culted seria algo así como:Coge los riffs lentos de Electric Wizard y unelos a la mala baba y atmósferas insanas de grupos como Khanate; Si dicha mezcolanza explosiva de sonidos no te parece mal, Of Death And Ritual sera un disco que te proporcione unas excelentes vibraciones, a pesar del malrrollismo y oscuridad que desprenden sus composiciones. Como sea no pierdas la pista de este proyecto musical sueco-canadiense, acabaran dando que hablar en un futuro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: