Cult Of Luna – Eternal Kingdom

Cult Of Luna - Eternal Kingdom

ARTISTA: Cult Of Luna.
ÁLBUM: Eternal Kingdom.
DURACIÓN: 60.59
AÑO: 2008.
SELLO: Earache Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Sludge. Post Rock.
SUENA COMO: Neurosis. Callisto.
WEB: Cult Of Luna Web.
MYSPACE: Cult Of Luna MySpace.
LASTFM: Cult Of Luna LastFm.

SAMPLE:
[flash http://www.fileden.com/files/2008/3/22/1830353/03.Ghost%20Trail.mp3]

TRACKLIST:
1.Owlwood
2.Sermons
3.Ghost Trail
4.The Lure (Interlude)
5.Mire Deep
6.The Great Migration
7.Österbotten
8.Curse
9.Ugín
10.Following Betulas

SOBRE LA BANDA:
Cult Of Luna son una formación musical proveniente de la ciudad sueca de Umeå. El grupo cuenta en sus filas ni mas ni menos que con ocho componentes. Musicalmente se mueven como pez en el agua entre la frágil barrera que separa al Post Rock del Sludge. Para celebrar los diez años de existencia como banda de Cult Of Luna han publicado Eternal Kingdom basándose en un libro que se encontraron en una institución mental, dicho relato esta escrito por un internado que esta encerrado en este sanatorio por haber asesinado a su mujer, como a lo largo de toda su carrera, su quinto disco sale via Earache Records.

ME GUSTA:
+ El trabajo de los tres guitarras de Cult Of Luna, siguen en muy buena forma machacando riffs uno tras otro.
+ La sencillez de Thomas Hedlund en la percusión, pero a la vez lo importante que es para el desarrollo del sonido de Cult Of Luna.
+ La historia para no dormir, sobre la que se cimienta el nuevo disco Eternal Kingdom.

ME DISGUSTA:
+ La portada en mi opinión es horrenda, aunque la vendan como enigmática… con ese búho esperpentico nada se puede hacer.
+ La perdida de las voces limpias que aportaban un toque mas atmosférico a la banda sueca, que ahora vuelve a ser mas cruda y directa.
+ Que todavía algun@s no tengan a Cult Of Luna como banda referente dentro de su estilo.

MEJORES TEMAS:
3.Ghost Trails
Tema de largo recorrido que tiene un subidon tremendo cuando llega el final.
10.Following Betulas
Tema arquetipo de la banda con el que cierran Eternal Kingdom.

ULTIMAS PALABRAS:
Vuelven Cult Of Luna a la palestra y como no lo hacen con un excelente trabajo y aunque las bases son las mismas de siempre, Eternal Kingdom es diferente a sus predecesores. Lo único que hecho de menos es la presencia en algunos momentos de voces limpias por lo que eso proporcionaba a su sonido, por lo demás los suecos han vuelto a conseguirlo y siguen sin defraudarme disco tras disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Cult Of Luna - Eternal Kingdom, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Cult Of Luna – Eternal Kingdom”

  1. el disco al principio me dejo un poco fría, pero era solo cuestión de tiempo y de asumir que podían hacer más cosas que me gustaran, porque tenía yo metidos en mi cabeza temas suyos que creia no superarían nunca. el ghost trails es creo el mejor del disco…y si, la portada es horrible :)

  2. A mi con Cult Of Luna siempre me pasa algo parecido, la primera escucha ni fu ni fa, cuando llevo tres o cuatro va progresando adecuadamente y cuando supera las diez me rindo ante ellos como un vil gusano :) El subidon final de Ghost Trails es :O V

Leave a Reply