Crippled Black Phoenix – 200 Tons Of Bad Luck

ARTISTA: Crippled Black Phoenix
ÁLBUM: 200 Tons Of Bad Luck
DURACIÓN: 77.00
AÑO: 2009
SELLO: Invada Records
PAÍS: UK
ESTILO: Post Rock. Psychedelic.
SUENA COMO: Crippled Black Phoenix. Godspeed You! Black Emperor.
WEB: Crippled Black Phoenix Web
MYSPACE: Crippled Black Phoenix MySpace.
LASTFM: Crippled Black Phoenix LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Burnt Reynolds
2.Rise Up And Fight
3.Time Of Ye Life/Born For Nothing/Paranoid Arm Of Narcoleptic Empire
4.Wendigo
5.Littlestep
6.Crossing The Bar
7.Whissendine
8.A Real Bronx Cheer
9.444
10.A Hymn For A Lost Soul
11.A Lack Of Common Sense
12.I Am Free Today I Perished

SOBRE LA BANDA:
Crippled Black Phoenix es algo así como un colectivo musical radicado en el Reino Unido y compuesto por algunos miembros notables de bandas también notables, como Dominic Atchinson (Mogwai), Kostas Panagiotu (Pantheist) o Justin Greaves (Electric Wizard). A pesar de la procedencia de algunos de los músicos, desde sus comienzos la banda se ha dedicado a elaborar un cuidadísimo y atmosférico post-rock de gran calidad con una reseñable influencia del rock más sinfónico elaborado en los 60-70, aunque ellos mismos se han encargado de bautizar sus obras como “baladas del fin del mundo”. Este es realmente el segundo larga duración de la formación, ya que el otro álbum publicado por ellos en 2009 (“The Resurrectionists/Night Rider”) está compuesto en gran parte por los temas que encontramos aquí.

ME GUSTA:
+ La acertada combinación de sonidos y estilos por la que ha apostado el grupo, que supone algo así como un viaje en el tiempo a través de la música gracias a dos géneros entre los que se ha sabido trazar una línea de unión perfecta.

+ La combinación de temas instrumentales y cantados -que encajan perfectamente en el conjunto- aporta variedad y ayuda a que el cedé fluya en tus oídos y en tu mente.

+ La portada me parece una preciosidad; el estilo, los elementos que la componen, los tonos…me encanta todo y me parece más bonita que la de su predecesor “A Love Of Shared Disasters”.

ME DISGUSTA:
+ Que, a pesar de todas las excelentes melodías y composiciones, el compacto se me hace un poco largo. Quizá sea porque para ser escuchado requiere una extremada paz que yo ahora no tengo; personalmente, lo habría recortado hasta aproximadamente una hora de longitud.

+ Que, a pesar -también- de tener temazos, en conjunto me gusta más su predecesor, lo que, todo sea dicho, no desmerece para nada esta obra, ya que “A Love Of Shared Disasters” dejó el listón muy alto.

MEJORES TEMAS:
1.Burnt Reynolds.
Corte inaugural totalmente épico conducido por una atmósfera totalmente retro y con unos coros de esos que perdurarán en tu memoria durante un buen tiempo. Fácil de recordar, difícil de olvidar.
2.Rise Up And Fight.
De nuevo un inicio que supone un flashback de, al menos, treinta años en el tiempo, con numerosos guiños psicodélicos y que desemboca en un final lleno de texturas sin perder en ningún momento la galopante base rítmica que es, sin duda, lo mejor de la canción.
4.Wendigo.
Simple, con reminiscencias orientales y una melodía bellísima. Me ha hipnotizado.

ULTIMAS PALABRAS:
Si bien en conjunto me convence más el primer larga duración del grupo, “200 Tons Of Bad Luck” no es, ni mucho menos, un mal disco; ni tan siquiera es un disco mediano. Fusionando sabiamente influencias, estructuras e instrumentación clásica y moderna, esta ecléctica formación nos ofrece una nueva y muy buena entrega de sus apocalípticas baladas, que proponen un viaje para los sentidos dentro de un universo lleno de atmósferas evocadoras a la vez que encuentran un eslabón perdido entre los nuevos y viejos tiempos musicales.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿ CUAL ES TU VALORACIÓN?

Crippled Black Phoenix - 200 Tons Of Bad Luck, 5.3 out of 6 based on 4 ratings
Nephilim Written by: