Crematory – Pray

Crematory - Pray

ARTISTA: Crematory.
ÁLBUM: Pray.
DURACIÓN: 48.42
AÑO: 2008.
SELLO: Massacre Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Gothic.
SUENA COMO: Before The Dawn. Darkseed.
WEB: Crematory Web.
MYSPACE: Crematory MySpace.
LASTFM: Crematory LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Jr9kIH95Mz/aus=false/]

TRACKLIST:
1.When Darkness Falls
2.Left The Ground
3.Alone
4.Pray
5.Sleeping Solution
6.Just Words
7.Burning Bridges
8.Have You Ever
9.Remember
10.Say Goodbye

SOBRE LA BANDA:
La veterana banda alemana de Crematory publico Pray, su nuevo álbum en estudio a primeros de Febrero del presente año. La música de Crematory esta dentro del ramo del Gothic Metal, pero siempre con alguna que otra dosis de Death, siendo en estos tiempos que corren un sonido mucho mas accesible para el publico en general, que sus primeras grabaciones, en donde eran mucho mas crudos y oscuros. Pray es su tercer álbum tras el parón forzoso que hicieron en el año 2000 por el nacimiento del hijo fruto de la unión de la teclista Katrin Goger con el batería Markus Jüllich; Pray ha sido publicado por el sello Massacre Records.

ME GUSTA:
La voz pseudogutural de Felix Stass siempre me ha gustado bastante y creo que en Pray en lineas generales sigue estando a un muy buen nivel. El sonido de la guitarra de Crematory es un clásico, ademas contra mas básicas y simples son sus melodías, mas me gustan. Katrin Gorger, es todo un lujo de teclista, ya querrían muchos grupos del estilo meter los samplers y teclados en sus temas como lo hace esta mujer.

ME DISGUSTA:
La voz de Matthias Hechler nunca me ha acabado de convencer, hizo perder fuerza a la música, aunque en algún que otro tema he de reconocer que no queda mal del todo. El acaramelamiento por norma general de las melodías de Crematory, contra mas básica era su música, mas me gustaba por su crudeza y su oscuridad. Las pocas canciones en las que Matthias tiene casi todo el protagonismo vocal, se me hacen demasiado cargantes y difíciles de escuchar.

MEJORES TEMAS:
3.Alone
Un tema con tempo mas lento que el resto y con Felix en estado de gracia.
6.Just Words
Es una especie de interludio en donde no hay música en si, solo teclados ambientales y voces.
10.Say Goodbye
De las pocas canciones donde me gusta la alternancia vocal entre Felix y Matthias.

ULTIMAS PALABRAS:
Pray en absoluto es un mal disco, ni mucho menos, porque probablemente sea de lo mejorcito que graban los alemanes desde hace años, pero para mi cuenta con un gran handicap y es que sinceramente mis querid@s lectores si quiero escuchar Crematory, yo como buen abuelo cebolleta que estoy empezando a ser XP siempre tirare de sus primeros trabajos, mucho mas oscuros y que a mi me transmiten muchas mas sensaciones que sus ultimas grabaciones. Probar a escuchar por ejemplo Transmigration y me decís si hay diferencia o no.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply