Cough – Sigilum Luciferi

ARTISTA: Cough
ÁLBUM: Sigilum Luciferi
DURACIÓN: 57.11
AÑO: 2008.
SELLO: Forcefield Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: EyeHateGod. Samothrace.
WEB: Cough MySpace.
LASTFM: Cough LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/a7DABzB_rn/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Killing Fields
2.Hole In The Infinite
3.288 Years Of Sin
4.Northern Plague
5.Shallow Grave
6.Lyssavirus

SOBRE LA BANDA:
Cough son un power trio que provienen de Richmond, la capital del estado americano de Virginia. Su sonido es puro Sludge, en la vena de bandas como los difuntos EyeHateGod y con detalles de los ingleses Electric Wizard. Cough forman un excepcional triunvirato de Sludge pantanoso, junto con sus compatriotas Thou y Samothrace. Tras haber publicado en 2007 un ep llamado The Kingdom, en 2008 han grabado su primer larga duración Sigilum Luciferi, que se puede conseguir por mediación del sello Forcefield Records.

ME GUSTA:
+ Sigilum Luciferi es lento, denso, viciado, cenagoso, chirriante, blasfemo, una maravilla para todos los que gustamos de ese tortuoso estilo conocido como Sludge.
+ El álbum no tiene casi ningún segundo de relleno, siendo un “todo” sus seis canciones y eso sinceramente es bastante difícil de lograr por una banda novel en su primera grabación.
+ El dinero invertido por la banda para que Sandford Parker fuera el ingeniero del debut de Cough, banda en la que mete mano, discazo al canto, este tipo es un mesías de los sonidos distorsionados y compresos, como demuestra con este Sigilum Luciferi.

ME DISGUSTA:
+ Musicalmente hablando nada la verdad, puesto que Cough tienen todo lo que le puedo pedir a una banda de Sludge, quizás se les pueda achacar que originales no son, porque su sonido es puramente EyeHateGod, pero no creo que os importe demasiado este hecho, cuando escuchéis Sigilum Luciferi.
+ Viendo la calidad que tienen y el tremendo debut que han publicado, se podían haber estirado un poco mas y haber grabado algún tema mas, ya que te quedas con ganas de seguir escuchándoles, cuando bruscamente se corta la grabación al final de Lyssavirus.
+ Mucho me temo, que Cough van a tener que esforzarse bastante con su próximo lanzamiento para mejorar lo presente y es que Sigilum Luciferum esta a un nivel muy alto.

MEJORES TEMAS:
1.Killing Fields
Después de escuchar este opening, lo menos que te puede pasar si te gusta el Sludge, es que se te caigan unas lagrimas de la emoción, y esperar que el resto sea igual o mejor.
5.Shallow Grave
En esta canción es donde mayor presencia de ritmos sureños podréis apreciar, ademas de tener partes una pizca mas aceleradas que el resto del álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Recordáis la buena aceptación general que tuvieron los también americanos Samothrace cuando les reseñamos en su día, pues Cough están a un nivel bastante parejo, comparten con ellos, que son también una nueva banda de sludge pantanoso, y que sin duda saben lo que quieren transmitir con sus temas, canciones que como si de un cenagal se tratase te atraparan y no creo que te suelten vivo. En la grabación se nota la mano de Sandford Parker, jugando con los ruidos, pero como siempre si no hay buenos mimbres, por mucha mano que tengan detrás no se puede hacer maravillas. Si te gusta el Sludge, Sigilum Luciferum es una compra obligatoria o como dirían en ingles un “absolute must have”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Cough - Sigilum Luciferi, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. Daniel
    March 24, 2009

    Hola, bueno, pues si dice que tienen un nivel parejo al de Samothrace habra que escucharles.

    Por cierto Doomster, nunca volvio a hacer una reseña de un “clásico del baúl de los recuerdos” como pasó con Arcturus hace algún tiempo…

    • March 24, 2009

      Hei Daniel! Lo tienen, créeme, son diferentes dentro del mismo estilo, pero ambas bandas han grabado un autentico pelotazo, para ser un debut. En cuanto a los clásicos, lo hable con tarazed y tenemos pensado retomarlos pero el primero que estaba previsto la semana pasada se cayo por falta de tiempo y el de esta semana que me tocaba a mi, lo sustituiré por una reseña completa, asi que imagino que para las próximas semanas los iremos incluyendo, de todas formas dale una escucha al ultimo podcast, que esta lleno de bandas clásicas que todo el mundo debería conocer. Un Saludo. V

  2. tarazed
    March 24, 2009

    que grandes son cough!!!

    • March 25, 2009

      enormes jejeje V

  3. […] Cough han sabido moldear su música para convertirla en algo parecido, pero a la vez diferente, a lo presentado en 2008 con su excelente opera prima Sigilum Luciferi. […]

Comments are closed.