Colosseum – Chapter II: Numquam

Colosseum - Chapter II: Numquam

ARTISTA: Colosseum
ÁLBUM: Chapter II: Numquam
DURACIÓN: 58.07
AÑO: 2009.
SELLO: Firedoom Music
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Shape Of Despair. Ahab.
WEB: Colosseum Web.
MYSPACE: Colosseum MySpace.
LASTFM: Colosseum LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/MKYxXeq3DI/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Numquam
2.Toward The Infinite
3.Demons Swarm By My Side
4.The River
5.Narcosis
6.Prosperity
7.Outro

SOBRE LA BANDA:
Colosseum nacen musicalmente hablando en 2006, cuando el líder de otra banda finesa de Doom como Yearning, decide crear un grupo de Funeral Doom, que mezcle la lentitud y densidad de este estilo con el sonido mas gótico oscuro romántico orquestal de bandas clásicas como Dead Can Dance. Chapter II: Numquam es el segundo disco que graban y al igual que su primer lanzamiento Chapter I: Delerium, ha sido puesto a la venta desde el pasado Enero por Firedoom Music el sello fines especializado en Doom Metal.

ME GUSTA:
+ Que Colosseum tienen todo lo que se le puede pedir a una buena banda de Funeral Doom, lentitud, oscuridad, unas buenas voces cavernosas… vamos que ante el vacío dejado por la situación de silencio en la que están inmersos Shape Of Despair, me alegro que sea otra banda finlandesa, la que reclame su sitio.
+ La percusion, interpretada por Sameli Köykkä es la autentica maestra de ceremonias en Chapter II: Numquam, ya que aporta a la banda todos esos tempos ultra-ralentizados, que totalmente necesarios para poder facturar un Funeral Doom de buena calidad.
+ Las guitarras porque crean un Funeral Doom con muchas connotaciones melódicas, a pesar de tocar lento como mandan los cánones del estilo; Dentro de esta linea melódica también ayudan bastante los samplers y sintes elegidos para la ocasión por el teclista de Colosseum, aunque a veces se exceda en su uso.

ME DISGUSTA:
+ Es Funeral Doom y aunque las estructuras estén llenas de melodías muy dulzonas, los tempos siguen siendo extremadamente lentos e imagino que mucha gente no puede disfrutar con este subestilo musical, ya que se les hace casi imposible el poder escuchar a grupos como Colosseum, una lastima…
+ Colosseum a mis oídos se parecen en exceso a los también fineses Shape Of Despair, al no ser su música excesivamente original, esta comparación es demasiado como para que no les cueste que les tilden de clones o copia de la banda de Pasi Koskinen.
+ Los arreglos de teclado de Juhani Palomäki porque si bien en muchas canciones consigue su objetivo y su trabajo es brillante para conseguir atmósferas “funerarias”, en otras situaciones no escoge del todo bien y recarga en exceso, usando hasta dos y tres capas de sonidos sintetizados.

MEJORES TEMAS:
3.Demons Swarm By My Side
Tema que por el uso de una flauta directamente te evocara al Shades Of… de sus compatriotas Shape Of Despair.

ULTIMAS PALABRAS:
Colosseum nos presentan su segunda ración de Funeral Doom bajo el nombre de Chapter II: Numquam, siete temas en los que han grabado una serie de pasajes fuertemente influenciados por las composiciones que en su día grabaran sus compatriotas Shape Of Despair, es decir tratan de mezclar un estilo soporífero y tremendamente lento para algunos, con mucha presencia de melodías de guitarra y arreglos de teclado; El resultado final en mi opinión ha sido bastante decente, un disco compacto y con un muy buen sonido, que no desentona en ningún momento con lo esperado de inicio, ademas en determinadas canciones puede que te rememoren a Shape Of Despair, aunque no creo que lleguen a la calidad de estos. Si os gusta el Funeral Doom o los ritmos lentos con mucha melodía, Colosseum serán una grata experiencia para vuestros oídos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Colosseum - Chapter II: Numquam, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply