Code – Resplendent Grotesque

ARTISTA: Code
ÁLBUM: Resplendent Grotesque
DURACIÓN: 34.44
AÑO: 2009
SELLO: Tabu Recordings
PAÍS: Noruega. UK.
ESTILO: AvantGarde. Black.
SUENA COMO: Dødheimsgard. Virus.
WEB: Code MySpace
LASTFM: Code LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Smother The Crones
2.In The Privacy Of Your Own Bones
3.The Rattle Of Black Teeth
4.Possession Is The Medicine
5.Jesus Fever
6.I Hold Your Light
7.A Sutra Of Wounds
8.The Ascendent Grotesque

SOBRE LA BANDA:
Code son una formación musical compuesta por tres músicos: Kvhost, Aort y Viper. Todos ellos son músicos reconocidos, por haber formado parte de bandas como Dødheimsgard, Manes o Ved Buens Ende. El sonido de la banda se puede catalogar como AvantGarde, con por supuesto bastantes dosis de Black Metal en sus bases. Se les puede comparar fácilmente con grupos como Arcturus, Ved Buens Ende, Virus, es decir la primera hornada de bandas noruegas de AvantGarde. Resplendent Grotesque es su segundo trabajo de estudio, tras haber publicado en 2005 su debut Nouveau Gloaming. El sello encargado de distribuir su ultimo trabajo es la discográfica noruega Tabu Recordings.

ME GUSTA:
+ El sonido blackie que desprenden sus composiciones. Creo que el principal culpable de este sonido es el guitarrista Aort (Andy McIvor). Siendo los riffs de este instrumento los que dan ese toque de maldad y frialdad a la música de Code.

+ Que la duración del ultimo trabajo de Code no es excesiva. Gracias a este hecho, puedes escuchar el disco bastantes veces y empaparte de su esencia sin caer en el aburrimiento. Además el trabajo de producción de Resplendent Grotesque es una gozada.

+ La voz rasgada y crispada de Kvohst, añade si cabe mas maldad al sonido de la banda. La labor del bajista Viper, ya que su instrumento suena al frente y escucharle da gusto. Por ultimo sus composiciones, son progresivas, como dicta el estilo, pero no por ello te cansan.

ME DISGUSTA:
+ No soporto en casi ningún momento la voz limpia de Kvohst. Por ejemplo: El tema Jesus Fever me encanta, pero su registro limpio es estridente a mas no poder. Mientras que cuando canta en onda “blackie” sus melodías vocales me encantan.

+ Adrian Erlandsson es un autentico mercenario musical. Lo de este músico sueco ya es de traca, no se en cuantos grupos a la vez ha estado. No me quejo de su calidad, que esta fuera de toda duda, pero es que ya es de un cansino tremendo.

+ Code son músicos excelentes, con una gran creatividad, pero no me han sorprendido con su disco. La música que han grabado en Resplendent Grotesque, es un autentico refrito de bandas noruegas de AvantGarde. Para cualquier seguidor del estilo, sera difícil encontrar muchas gotas de originalidad en su trabajo.

MEJORES TEMAS:
3.The Rattle Of Black Teeth
En esta canción es donde mas me recuerdan a sus compatriotas Virus o incluso a Beyond Dawn.
4.Possession Is The Medicine
Aquí Code suenan mas cercanos a unos Khold, de las canciones mas blackies de Resplendent Grotesque.
7.A Sutra Of Wounds
Probablemente la mejor canción del ultimo disco de Code, las guitarras son muy Arcturus.

ULTIMAS PALABRAS:
Los amantes del AvantGarde noruego están de enhorabuena. Code han grabado un disco, que como poco, lograra entretenerles durante algo mas de media hora. La grabación de Resplendent Grotesque, cuenta con músicos reputados y experimentados, con muy buenas ideas y con un sonido final excelente. Poco mas se puede pedir la verdad, salvo la dichosa originalidad, que a todos los que tengan tablas en estas frecuencias sonoras, les sera difícil encontrar, puesto que Code les sonaran a un refrito de todas las bandas clásicas de AvantGarde noruegas, como son Arcturus, Manes, Dødheimsgard, Ved Buens Ende, Virus, Beyond Dawn… Aun así, su música tiene la suficiente clase, para superar esta ausencia de frescura, por lo que os recomiendo que escuchéis el álbum.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. BleedBeliever
    March 22, 2010

    Jajaja, las voces limpias son lo que mas me gusta del disco, de hecho Jesus fever me parece una obra de arte.
    Concuerdo mucho con la ultima parte, aunque el disco me parece muy bueno, es casi un refrito del avant-garde noruego.

    • March 22, 2010

      Hei BleedBeliever! Las voces limpias en ocasiones son decentes, no todo me suena mal, pero nada mas tiene que forzar un poquito da unos alaridos bastante chungos, al menos para mis tímpanos jejeje. Lo del refrito, lo digo porque me recuerda a todas y cada una de esas bandas, es como si haces un grupo de Death sueco y suenas como Entombed, Dismember, Grave… Saludos! V

Comments are closed.