Cobalt – Gin

Cobalt - Gin

ARTISTA: Cobalt
ÁLBUM: Gin
DURACIÓN: 62.17
AÑO: 2009
SELLO: Profound Lore Records
PAÍS: USA.
ESTILO: Black. Experimental.
SUENA COMO: Nachtmystium. Wolves In The Throne Room.
WEB: Cobalt MySpace
LASTFM: Cobalt LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Gin
2.Dry Body
3.Arsonry
4.Throat
5.Stomach
6.A Clean, Well-Lighted Place
7.Pregnant Insect
8.Two-Thumbed Fist
9.The Old Man Who Lied For His Entire Life
10.A Starved Horror

SOBRE LA BANDA:
Cobalt son el dueto musical americano formado por Phil McSorley y Erik Wunder, actual batería de Jarboe. La musica de Cobalt viaja a medio camino entre muchos estilos, siendo los mas notables en influencia el Black Metal y el Post Metal. Gin es el tercer disco de estudio de Cobalt y esta dedicado a la memoria de dos escritores americanos Ernest Hemingway y Hunter S. Thompson. Su ultimo trabajo al igual que el de otras bandas americanas de la nueva hornada de USBM, ha sido lanzado por el sello Profound Lore Records.

ME GUSTA:
+ Los diez temas que conforman el tercer disco de Cobalt, van desde el Post Metal al Black, cogiendo influencias de otros estilos cercanos. Gin dentro de su cuota de experimentación, se ve influido por diversos géneros y la mezcolanza resultante es un disco atrevido y bastante entretenido.

+ A modo instrumental lo que mas me gusta es la percusión del disco. Erik Wunder “se sale” literalmente hablando en el que es su instrumento principal. Tiene mucho merito que el resto de musica la ha grabado el, por lo que Cobalt es casi un one man project, lo curioso es que el líder de la banda es Phil, que se encarga únicamente de las voces, siendo este el aspecto de la musica en si que menos me agrada.

+ La portada del disco, tiene unas excelentes tonalidades de colores sepias y anaranjados. La fotografía antigua en si que han usado también es excelente y resulta ser Ernest Hemingway en sus tiempos mozos, cuando sirvió en la marina.

ME DISGUSTA:
+ Gin tiene quizás una excesiva duración, al sobrepasar la hora de grabación. En mi opinión le sobrarían al menos un par de temas, para ser mucho mas contundente, directo y redondo.

+ Lo de siempre, que se mezclen ideologías con temas musicales y es que parece ser que el señor Phil McSorley es un marine un tanto “cerrado” de miras.

+ Cobalt con este disco han demostrado ser de las bandas punteras del USBM, pero están en mi opinión por debajo de otras propuestas grabadas en el viejo continente. Yo prefiero el Black Metal que se produce en Europa por encima de la nueva hornada de bandas americanas de este estilo, tipo Wolves In The Throne Room, Nachtmystium o Krallice.

MEJORES TEMAS:
2.Dry Body
Me encanta la percusión de este tema, tiene un sonido tribal muy a la Minsk.
5.Stomach
La parte final del tema es acojonante, siendo esta canción en mi opinión la mejor del álbum.
7.Pregnant Insect
La percusión inicial es brutal, asi como la colaboración a las voces de Jarboe, en sin duda uno de los temas mas moviditos del disco.
8.Two-Thumbed Fist
Otro tema cañerito en plan Black, para mi esta debería haber sido la ultima canción de Gin.

ULTIMAS PALABRAS:
Me ha costado un mundo el asignar una puntuación a este disco de Cobalt y es que tiene muchas cosas que me agradan y pocas en contra. Es pseudoblack de ese que tanto me gusta, en el que este estilo esta mezclado con otros, para dar un resultado mas llamamosle experimental. El trabajo de Erik Wunder en la grabación de Gin es inmenso, sobretodo si te gusta la percusión, si es asi lo disfrutaras como un enano. El principal problema que le encuentro, es que acaba convirtiéndose en una escucha un poco plomiza y eso le resta puntos. Pero no esta de menos que lo escuches y des tu veredicto, si te gustan los nuevos grupos que están saliendo de america en esta onda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Cobalt – Gin”

  1. Personalmente creo que es uno de los mejores discos del año pasado, una sección rítmica acojonante. Saludos y muy buen la reseña

    1. Hei Alvy! A mi me parece bueno el disco, pero no rompedor, ya hay otros grupos que han hecho lo que ellos con anterioridad, eso si el trabajo en la percusión es de diez, es el instrumento que mas destaca en el ultimo disco de Cobalt. Saludos! V

Leave a Reply