Circle – Hollywood

Circle - Hollywood

ARTISTA: Circle
ÁLBUM: Hollywood
DURACIÓN: 60.17.
AÑO: 2008.
SELLO: Ektro Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Psychedelic Rock. Krautrock.
SUENA COMO: Faust. NEU!.
WEB: Circle Web.
MYSPACE: Circle MySpace
LASTFM: Circle LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/h4FJn3yNyR/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Connection
2.Mercy And Tuesday
3.Earthworm
4.Sacrifice
5.Spam Folder
6.Hard To Realize
7.Mad Man
8.Suddenly

SOBRE LA BANDA:
Formados en Pori, al Oeste de Finlandia en 1991, Circle es la cabeza visible del panorama rockero underground fines. Tras haber sobrevivido a innumerables cambios de componentes, la banda y su único miembro fundador en liza, el bajista/vocalista/guitarrista Jussi Lehtisalo, han sido capaces una vez mas de reinventarse a si mismos, etiquetados como Krautrock, se acercan sin miedo a experimentar a otros estilos como el rock progresivo, el rock psicodelico, el hard rock ect. Tras quince años experimentando con dichos estilos, en verano del 2008 han publicado Hollywood, contando con el sello Ektro Records a la hora de la distribuir y comercializar su obra.

ME GUSTA:
+ El sonido retro que destilan las composiciones de Circle, parece que estés ante una “la década prodigiosa” de Finlandia, pero claro centrandose en el rock setentero, ya que tocan un tema de cada estilo relacionado con el rock de aquellos años, solo echo de menos, un sonido un poco mas vintage, mas tipo vinilo, eso habría sido el acabose.
+ Psychedelic Rock, Krautrock, Rock Progresivo, Country, Hard Rock, música de autor tipo Neil Diamond, Nick Cave, con estas y muchas mas etiquetas se puede catalogar el ultimo trabajo de Circle, que es una autentica maravilla, basada en como eran los sonidos de otras épocas.
+ Sin aparentemente demasiados alardes técnicos, Circle demuestran que son una formación instrumental envidiable, y que les debe gustar horrores la música que tocan, porque consiguen captar la esencia que tenia la música a la que rinden tributo, por si fuera poco el disco cuenta con una producción excelente, en la que todos los instrumentos cuentan por igual, haciendo que el global de la grabación sea de sobresaliente.

ME DISGUSTA:
+ La producción es tan sumamente buena, que quizás su sonido tan puro y limpio, hace que pierda un poco ese aura de música mas añeja, aun así he de reconocer que son tan buenos, que con su música consiguen llevarte unas cuantas décadas atrás en el tiempo, el crispeante sonido de vinilo le vendría ni que pintado a este disco.
+ Al principio, cuesta cogerle el gusto al vocalista, porque canta de una forma muy particular, como si estuviera leyendo un texto o narrandolo, con una vocalizacion muy particular, que se acopla perfectamente a determinados temas, pero que en otros temas suena algo forzada.
+ La música grabada para Hollywood es muy variada y veo difícil crear una buena portada que la identifique, pero un retrato de alguien parecido a Charles Bronson, vestido de algo parecido a un colono americano, creo que no era la mejor forma :(

MEJORES TEMAS:
4.Sacrifice
Esta canción es una mezcla bastarda entre Thin Lizzy o Black Sabbath, digna de ser respondida por el personal, agitando el pelo al viento, inmerso en una marea de cuernos.
7.Mad Man
Tema en onda Nick Cave, con una base repetitiva, muy focalizado al comienzo en el vocalista, para acabar con un verdadero subidon, una autentica maravilla de canción.
8.Suddenly
Parafraseando a Wayne y Garth de Wayne`s World, solo cabe decir ante esta canción, su mítica frase: No soy digno, soy un gusano… No soy digno, Soy un gusano, esto es rock psicodelico setentero y lo demás tonterías, vaya pedazo de tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Hoy es uno de esos días en los que siento un poco de vergüenza por mi “incultura” musical y es que tras quince años de carrera y con toda la música finlandesa que yo suelo escuchar, no conocía a Circle, se que soy un verdadero hereje, pero creo que la única forma de pagar por mis pecados, es recomendado encarecidamente que escuchéis Hollywood un autentico discazo de ROCK añejo en todas sus variantes, cortesía de estos tipos de Pori, que también andan inmersos en bandas como Rättö & Lehtisalo, Pharaoh Overlord o los ya reseñados por estas paginas Kuusumun Profeetta. Solo espero, que cuando les escuchéis de forma detenida, tengáis el mismo sentimiento de arrepentimiento, que me obligo a mi a escribir esta reseña y recomendaros Circle.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Circle - Hollywood, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

8 Responses to “Circle – Hollywood”

  1. jajajajajaja, ARREPIENTETE!!!

    1. Hei tarazed! Lo hago, lo hago, me arrepiento muchísimo, pero lo gracioso es que conocía casi todos sus proyectos menos a Circle, hasta los mas experimentales tipo kuusumun profeetta, manda bemoles jejeje… en fin mas vale tarde que nunca.
      Hei unknownrailroad! ¿como es eso del punta-tacón, punta-tacon? :P V

  2. la verdad es que molan, aquí estoy punta-tacón, punta-tacón…

  3. punta-tacón, punta-tacón bailo rocanrol

  4. me mola spam folder, que aunque no es punta-tacón, me atrapa.

  5. Vaya caña!!! Buenísimo

    1. Veo que Circle esta logrando captar un feedback muy positivo por vuestra parte, no me esperaba menos jejeje y es que Hollywood es una autentica joya. Las canciones todas tienen su “queseyo” que hacen que por una u otra cosa te enganchen, a pesar de que algunas no tienen nada que ver con otras. En fin a disfrutarlo :) V

  6. [...] Circle – Hollywood 5.5/6 Cough – Sigilum Luciferi 5.5/6 [...]

Leave a Reply