Church Of Misery – Houses Of The Unholy

ARTISTA: Church Of Misery.
ÁLBUM: Houses Of The Unholy.
DURACIÓN: 48.11
AÑO: 2009
SELLO: Rise Above Records.
PAÍS: Japón
ESTILO: Stoner. Doom.
SUENA COMO: Sleep. Weedeater.
WEB: Church Of Misery MySpace.
LASTFM: Church Of Misery LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/H8Uv3nhWZw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.El Padrino (Adolfo De Jesus Constanzo)
2.Shotgun Boogie (James Oliver Huberty)
3.The Gray Man (Albert Fish)
4.Blood Sucking Freak (Richard Trenton Chase)
5.Master Heartache
6.Born To Raise Hell (Richard Speck)
7.Badlands (Charles Starkweather & Caril Fugate)

SOBRE LA BANDA:
Formados en el año 1995 los japoneses Church Of Misery ya llevan casi 15 años repasando y dándonos a conocer la vida y obra de toda una pléyade de asesinos en serie, psicópatas y demás angelitos, todo ello a ritmo de un Stoner/Doom enérgico a veces y pesado en otras ocasiones. Con Houses Of The Unholy, publicado este año por Rise Above Records nos encontramos seguramente a los Church Of Misery más cañeros y rockeros que se han podido escuchar.

ME GUSTA:
+ El trabajo y el sonido de las guitarras es simplemente acojonante. Riffs “gordos” dignos de haber salido de la guitarra de Matt Pike en Sleep se entremezclan con solos afilados de puro rock a lo largo de este Houses Of The Unholy.
+ Church Of Misery suenan más cañeros y rockeros que nunca. Shotgun Boogie por ejemplo se trata del Rockn´roll más cabreado y rabioso que he escuchando en mi vida.
+ Gran parte de que este Houses Of The Unholy suene tan jodidamente cañero es debido a la gran producción que posee el álbum. Todo suena como tiene que sonar, destacando también el sonido de las guitarras, que lo inundan absolutamente todo.

ME DISGUSTA:
+ Se echa un poco de menos alguna canción en la que la lentitud y las atmósferas digamos “oscuras” sean las principales protagonistas. Se me vienen a la cabeza canciones como Killfornia del gran disco Masters Of Brutality, donde si se jugaba con la lentitud y la oscuridad.
+ El vocalista Yoshiaki Negish (que por cierto ha retornado al grupo con este disco) tiene algún deje a lo Phil Anselmo en Down en algunas ocasiones. Tampoco es que sea algo malo, pero coño, de alguna manera tengo que rellenar el cupo de “me disgusta”!!. Pocas cosas malas tiene este disco desde luego…

MEJORES TEMAS:
1.El Padrino (Adolfo De Jesus Constanzo)
Mastodóntica canción que abre el disco. Casi nueve minutos en los que se pueden escuchar los principales elementos del álbum: Pesados riffs que en esta canción en particular huelen a Sleep por todos los lados, solos de guitarra exageradamente rockeros y una voz que dota de agresividad al conjunto.
2. Shotgun Boogie
Como ya he dicho antes, el jodido Rock´n´roll más cabreado y corrosivo que he escuchado en mi vida.
6. Born To Raise Hell
Otro trallazo exageradamente rockero y agresivo en la que se conjuga una primera parte más movida con una parte intermedia más pesada que desemboca de nuevo en un final con los mismos parámetros del principio.

ULTIMAS PALABRAS:
Church Of Misery, una de las bandas japonesas más reconocidas dentro del ámbito Stoner/Doom, vuelven a la palestra con Houses Of The Unholy. Siguiendo los parámetros que más o menos han regido su carrera discográfica los japos han conseguido grabar un LP muy bueno, en el que tal vez se advierte mayor gamberrismo rockero que en anteriores álbumes, aunque siempre es algo que se ha dejado notar a lo largo de su carrera. Así pues Houses of the unholy es una secuencia de trallazo tras trallazo con un denominador común: Un stoner/doom corrosivo, cañero y muy rockero. Matizo. Las canciones de Houses Of The Unholy tienen otro denominador común: versan sobre asesinos en serie. Y digo yo…después de nosecuantos años repasando a los “serial killers” más emblemáticos ¿No se les acaban los personajes a los que dedicar una canción a estos japoneses? Pues esperemos que no, y sí hay que matar a un par de abuelillas pues oye…(guiño guiño)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

5,5/6

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Church Of Misery - Houses Of The Unholy, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
Scavenger Written by:

3 Comments

  1. August 24, 2009

    DISCAZO!!!!!!!!!. De lo mejor del año y de lo mejor de lo que llevamos de siglos. Rock con mucha mala ostia, sucio pero con un sonido acojonante y una interpretacion gloriosa. LARGA VIDA A LA IGLESIA DE LA MISERIA.

    • August 24, 2009

      Hei! Acojonante e imprescindible lo nuevo de Church Of Misery la lastima es que estos japos estén o hayan estado de gira por europa y no pasen nunca por España. En fin como dice al final de la reseña Scavenger, va a ver que ir buscando nuevos serial killers :P para que sigan publicando discos como Houses Of The Unholy. Saludos! V

  2. tarazed
    August 24, 2009

    vaya ideas que teneis hay que ver
    No podíamos esperar nada malo de este grupo, no?

Comments are closed.