Christel Alsos – Closing The Distance

Christel Alsos – Closing The Distance

GRUPO: Christel Alsos.
ÁLBUM: Closing The Distance.
DURACIÓN: 35.23
AÑO: 2007.
SELLO: Sony BMG.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Jazz.
SUENA COMO:Beth Gibbons. Unni Wilhelmsen.
WEB: Christel Alsos Pagina Oficial.
MYSPACE: Christel Alsos MySpace.
LASTFM: Christel Alsos en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.When The Light Dies Out.
2.Come Back To Me.
3.Closing The Distance.
4.Come On.
5.What You… .
6.Someplace To Go.
7.In The End.
8.I Will Send For You.
9.Too Much.
10.Still.

RESEÑA:
En Enero de este mismo año ha visto la luz en su Noruega natal, Closing The Distance la primera grabación completa de la vocalista femenina Christel Alsos, tras haber logrado firmar un contrato con la multinacional Sony BMG de Noruega.

Imaginar el típico club con música en directo que aparece en muchas películas, con su piano al fondo, la banda de músicos de Jazz preparada y la aparición estelar de la chica que aparecerá con un traje despampanante y nos arrebatara en unos segundos, nuestro débil corazón; Ella solo tardara en engatusarnos, el tiempo justo que necesite en comenzar a cantar con su dulce, pero descorazonada voz; Esta visión, creo que es la perfecta descripción de la música que Christel Alsos y los músicos que la acompañan nos ofrecen, música algo triste, pero capaz de atraparte y no dejarte ir, sin volver la mirada atrás, para ver por ultima vez el rostro de la voz angelical que nos embauco.

Su canción más conocida es Come On, que fue lanzada en solitario como adelanto antes de la publicación de Closing The Distance. El tema What You… tiene ciertas partes vocales en las que me recuerdan mucho a Beth Gibbons de Portishead, sin embargo la melodía musical me suena a algún tema acústico de sus compatriotas Green Carnation; In The End, When The Lights Dies Out o Come Back To Me que abren el CD. son en un principio los cortes del álbum, que al escucharlos mas sensación de tristeza me han producido.

Que os puedo decir, para todos aquellos que visitéis el Blog por mis reseñas metaleras, creo que debería bastarme algo parecido a “no solo de metal vive el hombre”. Y es que las voces femeninas en esta onda tranquilota tristona siempre me han gustado mucho, además hoy quiero darme un homenaje tristón, unos minutos de pena, unas lagrimitas amargas, porque se marcha Fernando Torres de mi Atlético de Madrid, Sniff Sniff.. en fin, En Octubre, con Christel Alsos en el Ipod, descubriré que tiene UK, que todo el mundo se larga para allá.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

IF YOU LIKE IT, BUY IT

Leave a Reply