Centurions Ghost – The Great Work

Centurions Ghost - The Great Work

GRUPO: Centurions Ghost.
ÁLBUM:The Great Work.
DURACIÓN: 49.00
AÑO:2007.
SELLO:I Hate Records.
PAÍS:UK.
ESTILO:Doom.
SUENA COMO:Cathedral. The Gates Of Slumber.
WEB: Centurions Ghost Pagina Oficial.
LASTFM: Centurions Ghost en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.The Supreme Moment.
2.Let Sleeping Corpses Die.
3.Only The Strong Can Survive.
4.Black Hearts Will Break.
5.The Great Work.
6.Bedbound (In The House Of Doom).
7.Specimen No. 7.
8.In Defiance.
9.Walking Through Walls.
10.I Am God, You Are Denied.

RESEÑA:
El pasado mes de Agosto, la banda inglesa Centurions Ghost publico por fin su segundo álbum oficial, el titulo elegido para el CD fue The Great Work y esta siendo distribuido por el sello sueco independiente de Doom Metal, I Hate Records.

En su primer lanzamiento Centurions Ghost nos cautivaban con un sonido mas cercano al de bandas como Cathedral, para en The Great Work cambiar un poco de registro, integrando partes mucho mas cercanas a la etiqueta de Traditional Doom, pero sin alejarse de ese doom contundente y directo que hacían en A Sign Of Things To Come. Ademas esta vez, gracias a Dios :) cuentan con una producción decente y suenan en mi opinión tremendos.

En 49 minutos Centurions Ghost consiguen no bajar el listón desde que comienza a sonar el CD en tu reproductor, hasta que finaliza la reproducción del mismo, con canciones excepcionalmente pegadizas, como la inicial The Supreme Moment que tiene un momento álgido cercano al final; o el temazo Let Sleeping Corpses Die en plena onda Cathedral; In Defiance es otro pelotazo digno de mencionar y como ya hicieran en su primer disco, lo mejor para el final con el tema I Am God, You Are Denied, que lo tiene todo para convertirse en un clásico para servidor.

The Great Work es como su nombre indica El Gran Trabajo, que por ahora han publicado Centurions Ghost. Aunque con la primera escucha he de reconocer que me quede un tanto descolocado, la banda londinense con nombre de cerveza :) fue capaz de atraparme en posteriores escuchas, tanto es así que el CD por activa o pasiva debe sonar una vez por día obligatoriamente en mi ipod, pc o reproductor de CD. Estoy seguro que la reputación de Centurions Ghost seguirá creciendo, si continúan en la misma senda y acabaran por convertirse en un grupo bastante reconocido dentro de la escena.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply