Centaurus-A – Side Effects Expected

ARTISTA: Centaurus-A
ÁLBUM: Side Effects Expected
DURACIÓN: 43.12
AÑO: 2009
SELLO: Listenable Records
PAÍS: Alemania
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Amoral. Obscura.
WEB: Centaurus-A Web.
MYSPACE: Centaurus-A MySpace
LASTFM: Centaurus-A LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/P2MT8pDXkT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Praying Mantis
2.Narcotic
3.Drop Off
4.Morning Tremble
5.The Ease
6.Incident/Accident
7.Arson
8.Dripping Red Canvas
9.Selfmade Cage
10.Resistance Isn`t Futile

SOBRE LA BANDA:
Listenable Records casa de reconocidas bandas dentro del panorama Death en los tiempos que corren, casos de los franceses Gojira o Hacride, han sido el sello discográfico que ha dado la alternativa tras nueve años de existencia a los alemanes Centaurus-A, banda que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Bonn. Side Effects Expected es el titulo de su debut musical en el que encontrareis diez cortes de variado Death Metal, ya que los germanos tienes temas mas progresivos, otros en onda mas melódica y otros cuantos que son un puro Thrash Metal desenfrenado.

ME GUSTA:
+ Centaurus-A juegan dentro de un determinado estilo como el Death y salen victoriosos tocando todos sus palos o combinaciones lógicas posibles, es decir Death melódico, técnico, progresivo y por supuesto Thrash Metal a saco.
+ El batería de la banda Patrick Schröder es una maquina el amigo y es probablemente el instrumento que suena mas contundente y potente a lo largo de los aproximadamente tres cuartos de hora que dura Side Effects Expected.
+ La producción de Side Effects Expected es bastante buena la verdad, ya que todos y cada uno de los instrumentos tienen su cuota de protagonismo, aunque reitero que la percusión es la que sale mejor parada.

ME DISGUSTA:
+ Que un grupo como Centaurus-A haya tardado la friolera de nueve años en poder grabar su primer disco oficial, no han descubierto el Death a nadie, pero tanto tiempo para grabar un disco me parece una barbaridad.
+ En el Death Metal probablemente todo este inventado y por lo tanto Side Effects Expected suena a mezcolanza brutal de grupos del estilo que practican, una dosis de por ejemplo Amoral, una de grupo Thrash de los 80, una de Death melódico, una de sonidos mas modernos tipo Gojira, lo mejor es que a pesar de no ser originales suenan de puta madre para un seguidor de dichos estilos.
+ A la hora de componer quizás no sean ningunos genios y aunque son bastante técnicos, van directamente a lograr su objetivo, es decir unos cuantos riffs machacones llenos de melodía, y ritmos cañeros que te hagan menear como un poseso las cervicales.

MEJORES TEMAS:
3.Drop Off
Este tema me recuerda poderosamente a los primeros trabajos de Amoral, banda a la que tengo en gran estima, aunque recientemente hayan cambiado de estilo musical :(.
7.Arson
Con un poco mas de groove que otros temas y un tempo algo mas relajado, Centaurus-A construyen una canción un poco diferente del resto del álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Centaurus-A son una “nueva” formación de Death que llevan ya nueve años de carrera a sus espaldas, pero que aun no habían conseguido atraer la atención de ningún sello para publicar su primer disco, y por fortuna para ellos cayeron en la garras de algún AR de Listenable Records, uno de los sellos punteros del genero, que no han dudado ni un instante en darles la oportunidad de entrar en el mercado musical, oportunidad que los alemanes creo no han desaprovechado, grabando un álbum bastante variado y con un sonido bastante decente, ahora solo hay que ver si en el futuro continuaran grabando discos de igual calidad que Side Effects Expected, ya que en este debut se nota que han puesto los cinco sentidos de la música que han mamado durante mucho tiempo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Centaurus-A - Side Effects Expected, 4.7 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: