Celestine – This Home Will Be Our Grave

Celestine - This Home Will Be Our Grave

ARTISTA: Celestine.
ÁLBUM: This Home Will Be Our Grave.
DURACIÓN: 30.57
AÑO: 2008.
SELLO: Sound Devastation/Milkweed Records.
PAÍS: Islandia.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Unfold. Converge.
WEB: Celestine MySpace.
LASTFM: Celestine LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/l-HPebG-1J/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Les Autres
2.Orphan Alley
3.He Is King
4.Ghost Orchid
5.I Am The Destroyer
6.Coroner
7.This Grave Will Be Our Home
8.She Is Queen

SOBRE LA BANDA:
Desde la recondita Islandia tengo el placer de presentaros a Celestine, cinco hombres con un solo propósito en mente, generar una combinación agresiva de temas que caminan en el filo que en ocasiones separa el Sludge del Metalcore; Tomando diferentes aspectos de cada uno de estos estilos, nos regalan media hora intensa de música en This Home Will Be Our Grave, el que es su primer “larga duración” que ha sido distribuido unicamente en Islandia, por el sello Sound Devastation y por Milkweed Records, tras haber publicado en Abril del 2008 un primer Ep llamado At The Boarders Of Arcadia.

ME GUSTA:
+ La fiereza y el sonido violento y crujiente de todas y cada una de las canciones que conforman su debut This Home Will Be Our Grave.
+ Es cortito e intenso, por lo que se puede escuchar en un momento en el que necesites descargar algo de adrenalina, ya que su música ayuda bastante a este cometido.
+ La combinación de vocalistas, entre la desquiciante voz principal y la voz secundaría mas limpia y fácil de entender, aunque no exenta de su correspondiente registro rasgado.

ME DISGUSTA:
+ La producción deja un tanto que desear, pero es lo de siempre… habrá que saber con que medios han contado Celestine para grabar este This Home Will Be Our Grave, sobretodo la batería que suena excesivamente lejana.
+ Desde la primera nota hasta la ultima, la idea de Celestine es la misma derrochar pura energía y sonar como un puñetazo directo, algo que no gustara a todo el mundo o que en principio solo tiene un cometido y es descargar tensiones acumuladas.
+ Las voces de Axel a mi no me disgustan, pero pueden ser altamente corrosivas para gente que no este entrenada en escuchar estos estilos tan “furibundos”.

MEJORES TEMAS:
3.He Is King
Un buen tema para descubrir todo lo que Celestine quieren desarrollar con su música, con un sonido muy Meshuggah.
6.Coroner
Trallazo en toda regla con riffs muy repetitivos y el vocalista mas “bruto” exprimiendo al máximo su garganta.

ULTIMAS PALABRAS:
Despierta el día con alegría! que decía una presentadora infantil cuando yo era un crío, para eso me sirven Celestine, si tienes un pequeño bajón de energías o te sientes un tanto dormido, con tres o cuatro temas de Celestine ya estarás con los ojos como platos, este es el principal cometido que le encuentro a la música de estos islandeses, que si bien hacen un SludgeCore bastante directo tampoco tienen nada especial del otro mundo, salvo esa agresividad innata que imprimen a sus canciones. Si queréis despertar o escupir un poco de resquemor retenido esta es vuestra oportunidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply