Celestial Season – Solar Lovers

ARTISTA: Celestial Season
ÁLBUM: Solar Lovers
DURACIÓN: 48.08
AÑO: 1995
SELLO: Displeased Records
PAÍS: Holanda
ESTILO: Doom. Death. Stoner.
SUENA COMO: Tiamat. My Dying Bride.
WEB: Celestial Season MySpace
LASTFM: Celestial Season LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Decamerone
2.Solar Child
3.Body As Canvas
4.Soft Embalmer Of The Still Midnight
5.Will You Wait For The Sun
6.The Holy Snake
7.Dancing To A Thousand Symphonies
8.Vienna
9.Fandango
10.The Scent Of Eve
11.A Tune From The Majestic Queen`s Garden

SOBRE LA BANDA:
Celestial Season fueron una de las mas grandes bandas de Doom Death. Estos muchachos holandeses, se formaron alla por 1991 y se separaron justo diez años después. Dejando dos discos tremendos como legado de sus años de carrera musical. El primero fue Forever Scarlett Passion, que era puro Doom Death con violines, en la vena del sonido británico que arrasaba por entonces. El segundo y mas importante fue Solar Lovers, el álbum con el que en mi opinión alcanzaron su techo como banda y que mayor repercusión mundial les reporto. Si queréis conseguir el disco, el sello encargado de publicar Solar Lovers fue Displeased Records.

ME GUSTA:
+ Celestial Season demostraron en Solar Lovers que tenían una forma diferente de interpretar el Death Doom. Con el lanzamiento de este disco, comenzaron a fusionar partes doomies con sonidos mas propios del Stoner; Innovando bastante con respecto del sonido del “triunvirato ingles”, que era el que predominaba en aquellos años.

+ El trabajo de las guitarras de Robert Ruiters y Pim Van Zanen es lo mejor del disco. Su sonido rasgado, su riffs pesados y la integración de melodías mas desérticas, hicieron de Celestial Season un grupo diferente. Destacar también la labor de Stefan Ruiters en las voces y de Jason Kohnen de Bong Ra en la percusión.

+ Podrás escuchar Solar Lovers una y otra vez, sin caer en el aburrimiento. Todas y cada una de las canciones tienen una excelente calidad, haciendo que el disco roce la perfección. Sin duda alguna y con el paso de los años, puedo decir que Solar Lovers es uno de los mejores discos grabados dentro de su estilo.

ME DISGUSTA:
+ Se nota que la grabación es analógica y del 95. A mi realmente me da igual, porque este disco es supremo, pero a los mas puristas del sonido digital, rápidamente les saltaran las alarmas.

+ Mas que disgustarme, me indigna la poca gente que tiene a Celestial Season en un altar. Después de haber grabado Forever Scarlett Passion y Solar Lovers, los holandeses se merecen estar en lo mas alto del estilo. Quizás su cambio de estilo tras Solar Lovers y los constantes cambios de formación, jugaron en su contra.

+ Con la marcha de los hermanos Ruiters, el grupo dejo de llamar mi atención. Con la posterior salida de Jason Kohnen, el grupo directamente fue a pique.

MEJORES TEMAS:
1.Decamerone
Probablemente esta sea la canción que todo el mundo recuerde de este álbum.
2.Solar Child
Mi canción preferida de todo el repertorio de Celestial Season.
6.The Holy Snake
En este interludio instrumental, el sonido del bajo acabara hipnotizandote.
8.Vienna
La particular visión de esta mítica canción de Ultravox por cortesía de Celestial Season.
10.The Scent Of Eve
Temazo que supura doom por los cuatro costados, con unas guitarras pesadisimas y unos violines supremos.

ULTIMAS PALABRAS:
Lo resumiré con una simple frase:
Solar Lovers es una puñetera obra maestra :P

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Celestial Season - Solar Lovers, 5.8 out of 6 based on 4 ratings
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. May 4, 2010

    Discazo. No hay otras palabras. Es verdad que recuerdan un poco a My Dying Bride por la mezcla de violines y guitarras (les sale tan perfecta como a los ingleses), pero tienen personalidad propia. Y gran versión la de Ultravox. Pensando en los Dernière Volonté, parece que sólo salen buenas versiones de “Vienna”.

  2. May 7, 2010

    Rectifico: se me cruzaron los cables y di por versión “Vienna” de Dernière Volonté, pero no, no lo es.

  3. May 8, 2010

    Yo lo tengo en un altar, XD pero fisicamente ademas, la produccion me encanta como queda, sera analogica y todo eso, pero pocos discos tienen una atmosfera tan miserable a la vez que evocadora…. si realmente es una pena que no sea una banda más reconocida, pero por mi parte siempre tendre este disco y el Flowerskin y por supuesto el Forever Scarlet passion en lo más alto de mi top Doom…. Imprescindible

Comments are closed.