Carla Bozulich – Evangelista

Carla Bozulich - Evangelista

GRUPO: Carla Bozulich.
ÁLBUM: Evangelista.
DURACIÓN: 43.37
AÑO: 2006.
SELLO: Constellation Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Fem Voices. Ambient.
SUENA COMO: Diamanda Galas. Elizabeth Anka Vagajic.
WEB: Carla Bozulich Pagina Oficial.
MYSPACE: Carla Bozulich MySpace.
LASTFM: Carla Bozulich en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Evangelista I.
2.Steal Away.
3.How To Survive Being Hit By Lightning.
4.Inside Sleeps.
5.Baby, That`s The Creeps.
6.Pissing.
7.Prince Of The World.
8.Nel`s Box.
9.Evangelista II.

RESEÑA:
La vocalista femenina neoyorquina Carla Bozulich, publico el año pasado su ultimo trabajo de estudio Evangelista, con Constellation Records, el sello discográfico de bandas como GoodSpeed You! Black Emperor.

Carza Bozulich compone sus canciones sobre unas estructuras totalmente ambientales, atrayendo al oyente a su juego, que consigue rasgar una vez suena su voz, al ser esta una combinacion entre la extravagancia personificada de Diamanda Galas y los cánticos mas adentrados en territorios noir del tipo Elizabeth Anka Vagajic, en los que Carla, parece una predicadora rezando sus plegarias.

Recomiendo escuchar detenidamente los siguientes temas de entre los nueve que forman Evangelista; La primera canción del álbum Evangelista I, que yo nada mas escucharla hizo que le prestara total atención al resto del disco. El tercer corte How To Survive Being Hit By Lightning es una pequeña maravilla. La instrumental Inside Sleeps contiene unas melodías de piano que me recuerdan al opening de esa gran serie de Tv llamada Six Feet Under o A Dos Metros Bajo Tierra. Y para poner el punto final al disco, la segunda parte de la canción Evangelista.

El álbum de Carla Bozulich hay que saberlo paladear, ya que si no te lo tomas con calma y poco a poco, puede que su cuota de excentricidad te obligue a dejarlo de lado, cuando es justo ese detalle, el que hace que la escucha de Evangelista sea una gozada, ya que con cada nueva audición vas descubriendo algo que había pasado desapercibido a tus oídos con anterioridad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply