Capricorns – River, Bear Your Bones

Capricorns - River, Bear Your Bones

ARTISTA: Capricorns.
ÁLBUM: River, Bear Your Bones.
DURACIÓN: 58.13
AÑO: 2008.
SELLO: Rise Above Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Sludge. Instrumental.
SUENA COMO: Omega Massif. Bossk.
WEB: Capricorns MySpace.
LASTFM: Capricorns LastFm.

SAMPLE:
[flash http://www.fileden.com/files/2008/3/22/1830353/05.Owing%20To%20The%20Fogs.wma]

TRACKLIST:
1.Broken Coffin Of The Venerable King
2.Seventh Child Of A Seventh Child
3.Tempered With The Blood Of Beasts
4.November Suicides
5.Owing To The Fogs
6.The Bells Rang Backwards
7.A Savage Race By Shipwrecks Fed
8.Drinking Water From The Skull Of A Hanged Man

SOBRE LA BANDA:
Capricorns pertenecen a ese amplio genero que denominamos post-metal, tan fácil de amar y tan fácil de odiar, y lo hacen en una versión nada aburrida ni pretenciosa, sino más bien con unos temas relativamente cortos y riffs pegadizos creados por auténticos gourmet. Vinculados a Orange Goblin e Iron Monkey, presentan su segundo álbum, bajo el sello Rise Above Records (Electric Wizard, Orange Goblin, Witchcraft) y nos vuelven a mostrar un disco agresivo, con muchísima fuerza rítmica y dos guitarras que juegan con lo innovador de la principal y el refuerzo de masa sonora de la secundaria, creando crea una verdadera barrera de ruido.

ME GUSTA:
+ Su capacidad de dominio de lo instrumental que les permite crear una contundente música, llena a la vez de texturas que no requiere la participación de cantantes. Su verdadera habilidad consiste en crear canciones con estructuras basadas en líneas de guitarra con melodías nada despreciables que sustituyen perfectamente lo vocal.
+ Su sonido esta a medio camino entre los riffs pesados y las atmósferas oscuras, lo cual es perfecto si te gustan ambos sonidos.
+ Convierten los distintos bloques sonoros en pequeños temas de alta calidad, que no repiten por lo que nos presentan constantemente pasajes que son novedad. Buscan siempre una progresividad compleja pero efectiva.

ME DISGUSTA:
+ La portada, porque no la entiendo y me parece fuera de contexto, y ni siquiera me da la opción de decir que es de mal gusto.
+ Que los guitarristas no aprovechen más la libertad de las progresiones del magnífico trabajo de Nathan Perrier. Sin embargo, aunque a veces suena como si su trabajo fuera de un grupo de free jazz, siempre se mantiene en sintonía con los riffs de los guitarristas.
+ Que si no estas acostumbrado a este sonido la mezcla y fuerza de este grupo, te provoque un ligero dolor de cabeza que las aspirinas no eliminan. Así que calma, porque los detalles de este disco y de este grupo son una delicia.

MEJORES TEMAS:
4.November Suicides
Por la armonía, sobre todo en las guitarras del inicio y el trabajo frenético de la batería.
5.Owing To The Fogs
No hay aquí un gran alarde de crescendo melódico, ni de apoteosis final que te quita la respiración, se trata más bien de un preciosismo de detalles tímbricos, melódicos y de mostrar música escondida tras un velo oscuro

ULTIMAS PALABRAS:
En definitiva, Capricorns, son una interesante y gratísima amalgama de sensaciones, con riffs aplastantes temperados con pasajes progresivos inspirados e inspiradores, todo ello con el respaldo del trabajo del nuevo batería, que maneja a la perfección el sonido caótico y preciso al mismo tiempo. Su música discurre sin problemas en una línea finísima entre lo profundo y lo profundamente simple. Son compulsivos, las líneas de guitarra son técnicamente impecables, conocen el camino de descenso a las profundidades y dejan lo lento y las visitas al paraíso, solo para momentos puntuales. Todo ello hecho con la calidad de lo innato, en una nerviosa búsqueda de algo sin nombre y tan lejos del color como lo está negro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Capricorns - River, Bear Your Bones, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

4 Responses to “Capricorns – River, Bear Your Bones”

  1. Escuchar Capricorns “Comrades in Tears”
    Escuchar Capricorns – 1977 Blood for Papa @Porto-Rio
    Escuchar Capricorns Live
    estan de pelos, a pesar de que es una señorita, que talento………

  2. Hei Yulio! Capricorns no son una señorita, son un grupo instrumental de Londres formado por cuatro tíos. Por otro lado abstente de pegar comentarios de paginas como last.fm, puesto que aparte de ser borrados, porque no aportan opinión alguna a la reseña, ya hay uno incluido dentro de la reseña a la pagina de Capricorns en esa web. Un Saludo. J.A.Vidania

  3. me he perdido un poco en estos comentarios…lo de señorita igual iba por mi?? sin que venga a cuento, pero las señoritas tambien sabemos hacer musica, de hecho serviamos para tocar el piano, el violin, bordar y hacer centros de mesas florales o bodegones :)

    y volviendo al tema de capricorns…ya podían aprender muchos grupos de su calidad, y no solo de la calidad tecnica.

  4. Hei tarazed! Pues igual se refiera a ti, ya no se… porque posteo cosa de 9 o 10 comentarios del tirón y he borrado algunos que no tenían ni pies ni cabeza o se limitaba a copiar y pegar información de lastfm o de alguna otra pagina que hubiese visitado, como si el zine fuese un chat. V

Leave a Reply