Candlemass – Death Magic Doom

ARTISTA: Candlemass
ÁLBUM: Death Magic Doom
DURACIÓN: 47.32
AÑO: 2009
SELLO: Nuclear Blast Records
PAÍS: Suecia
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Last Chapter. Krux.
WEB: Candlemass Web.
MYSPACE: Candlemass MySpace.
LASTFM: Candlemass LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/7GR2ulRJkY/aus=false/]

TRACKLIST:
1.If I Ever Die
2.Hammer Of Doom
3.The Bleeding Baroness
4.Demon Of The Deep
5.House Of 1000 Voices
6.Dead Angel
7.Clouds Of Dementia
8.My Funeral Dreams

SOBRE LA BANDA:
Los suecos Candlemass son sin duda alguna, una de las bandas mas veteranas de Traditional Doom que todavía continúan en liza, esperemos que por mucho tiempo; La segunda juventud de la banda comenzó hace apenas dos años con la publicación de King Of The Grey Islands, primera grabación con Robert Lowe en las tareas vocales, como sustituto del que fuera su anterior y carismático vocalista Messiah Marcolin. Death Magic Doom es ya su noveno disco oficial, desde que comenzaran su carrera alla por el 86. El sello que esta detras de la formación de Estocolmo es la multinacional Nuclear Blast Records.

ME GUSTA:
+ La voz de Robert Lowe es claramente la mejor dentro de todas las bandas que practican Traditional Doom, un gran acierto de Candlemass el reclutarle como vocalista.
+ Candlemass todos los temas que han compuesto para Death Magic Doom son putos himnos, incidiendo en unos estribillos poderosos a la vez que muy pegadizos, que hacen que el disco rápidamente se convierta en un clásico para el oyente.
+ La producción del disco es bastante buena y parece no haberse centrado tanto en el cantante como en su trabajo anterior, donde este sobresalía demasiado del resto de la música.

ME DISGUSTA:
+ Han acelerado mas todavia sus composiciones que en su trabajo previo King Of The Grey Islands, de hecho ahora en mucho momentos de la grabación casi se parecen mas a Krux, que a los antiguos Candlemass.
+ Que todavía habrá gente que prefiera a Messiah Marcolin como vocalista de los suecos, pero creo que Robert Lowe no tiene nada que desmerecer en su trabajo con el antiguo vocalista de la banda.
+ Candlemass creo que no tienen mucho gusto a la hora de escoger, ni nombres para sus discos, ni ilustraciones para decorar las portadas de sus lanzamientos.

MEJORES TEMAS:
2.Hammer Of Doom
Con ese titulo no puede ser mas que un temazo :P me encanta la lentitud del tema y como no, la parte del Hammer Of Dooooooommmmmm!.
3.The Bleeding Baroness
Después de bastantes escuchas del ultimo trabajo de Candlemass, quizás esta sea la canción que mas se ha quedado grabada en mi memoria.
8.My Funeral Dreams
Este tema es una excelente forma de cerrar Death Magic Doom, con un Lowe pletórico.

ULTIMAS PALABRAS:
No conocer a Candlemass a esta altura de la película con algo mas de 23 años de carrera musical a sus espaldas, denota que no tienes mucho interés por la vertiente del Doom Metal mas épica o clásica y sinceramente ese es un error que deberías tratar de remediar, porque Candlemass en la actualidad aúnan la tablas de una banda ya curtida en mil batallas, con la revitalizada fuerza que ha supuesto la entrada de Robert Lowe en la banda de Estocolmo, un vocalista que por si solo con sus registros hace crecer a la música que suena detrás de el. Death Magic Doom para los que ya conocierais al grupo es la simple progresión del sonido de la banda tras su anterior disco y no creo que disguste a nadie que previamente conociera a la banda, es mas le sonara mas compacto, mas epico y mas duro todavía que el disco publicado en 2007.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. June 19, 2009

    A mi me gusto la portada :P

    Y en cuanto al disco, soy de los que se quedan con el “king of…”, aunque debe ser pq lo he escuchado mas y a este solo le he dado un par de escuchas.

  2. June 19, 2009

    A mi este disco me encanta, muchooo, es tan epico y pegadizo, y tiene partes que me recuerdan a lo ultimo de my dying bride… no inventan nada xD pero lo hacen epicamente bien

  3. June 19, 2009

    Hei Kvaser! Mira que me suelen gustar que los grupos utilicen grabados o elementos de los mismos en su portada, pero esa “muerte/angel vengador” me parece muy triste. En cuanto a la elección entre uno u otro de los discos, en mis dos o tres primeras escuchas tenia una sensación parecida, pero luego con mas escuchas, los temas se convierten en auténticos himnos.
    Hei Carlos! Opino al igual que tu que es muyyyy pegadizo el disco y que no inventan nada nuevo, pero es que a estas alturas Candlemass no tienen que inventar, simplemente tienen que seguir haciendo lo que saben hacer bien :P Del ultimo de MDB ya hablaremos largo y tendido, no se si para bien o para mal, pero por ahora no he querido ni reseñarlos, puesto que para mi son uno de los grupos a los que mas respeto tengo, pero bueno pronto les sacudiré una buena XD
    Saludos! V

  4. June 20, 2009

    Este disco me encantó bastante, aunque me hizo ver que el pasado de candlemass se había esfumado un poco, aquellos sonidos lentos y lúgubres quedarían para nuestra memoria. No obstante, creo que este disco del grupo es actual, moderno, preparado para nuestros días.

    • July 4, 2009

      Hei Sopor! No se porque pase por alto tu comentario y no te di respuesta, me flagelare un rato por ello :) Candlemass ahora son diferentes y no solo por el cambio de cantante yo creo que su actitud musical esta mas cercana a bandas como Krux, que al sonido que antaño tenia la banda, de todas formas lo importante es que se siguen reinventando con el paso de los años y que continúan publicando discos que llaman nuestra atención. Un Saludo y perdona por la demora en contestarte. V

Comments are closed.