Callisto – Providence

Callisto - Providence

ARTISTA: Callisto
ÁLBUM: Providence
DURACIÓN: 68.28
AÑO: 2009
SELLO: Full Steam Records
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Post Metal
SUENA COMO: Year Of No Light. Cult Of Luna.
WEB: Callisto Web.
MYSPACE: Callisto MySpace.
LASTFM: Callisto LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/pkZVXTc_h_/aus=false/]

TRACKLIST:
1.In Session
2.Rule The Blood
3.Covenant Colours
4.Eastern Era
5.New Canaan
6.Stasis
7.Where The Spirits Tread
8.Dead Weight
9.Drying Mouths (In A Gasping Land)
10.Providence

SOBRE LA BANDA:
Los finlandeses Callisto tienen su base operacional en Turku, la antigua capital del país de los mil lagos; Conformando un sexteto musical, con la entrada de Jani Ala-Hukkala en las tareas vocales en sustitución de Markus Myllykangas, que continua dentro de la banda, pero tocando únicamente la guitarra, Callisto transmiten sus creencias cristianas convirtiéndolas en música, en forma de un sonido que se suele calificar como Post Metal. Full Steam Records el sello fines, que hasta el momento ha publicado todos sus lanzamientos previos, ha sido el encargado de poner a la venta su tercer trabajo de estudio Providence, que desde el pasado día 18 de Febrero esta disponible en Finlandia y Suecia, mientras que el resto de países deberemos esperar a mañana 27 de Marzo para poder adquirirlo, si estáis interesados en hacerlo en la tienda de Full Steam hay una muy buena oferta, que un servidor esta misma tarde ha adquirido, se trata de los tres discos de Callisto, True Nature Unfolds + Noir + Providence por 30€. Por cierto adjunto a la reseña la portada de la edicion en vinilo, que me parece mas curiosa que la del Cd.

ME GUSTA:
+ Providence es un álbum que no alcanza el estratosferico nivel de Noir, pero que va ganando mucho conforme mas escuchas vas realizando, no lo descartéis rápidamente, porque en su interior seguro que encontrareis bastantes detalles que le harán merecedor de vuestra atención.
+ Callisto a nivel compositivo instrumental, siguen introduciendo nuevos elementos en su música y teniendo excelentes ideas, lastima que no hayan estado tan afortunados quizás a la hora de una mejor selección en el rango vocálico, ya que sin ser un mal vocalista, Jani hace que la banda suene completamente diferente.
+ Se que soy un pesado con los bajistas, la verdad es que les suelo prestar mucha atención, pero chapeau para Juho Niemelä el señor que porta y toca el bajo en Callisto, que gracias a la excelente producción de su ultima grabación, suena en plan estelar.

ME DISGUSTA:
+ La primera escucha de Providence es demoledora si conocías a la banda anteriormente y gracias al impacto de escuchar a su nuevo cantante te parecerá prácticamente “horrible”, de todas formas en mi opinión Callisto tenían muy complicado superar su anterior grabación Noir, que rozaba casi la perfección dentro de su estilo.
+ El nuevo vocalista es demasiado empalagoso, esta presente en todo momento en la música, no permitiendo momentos de calma musical y partes instrumentales ambientales, donde estos finlandeses lo bordaban, para colmo encima su tono mas rasgado da autentica lastima y el limpio es demasiado dulzon, pero lo peor de todo es que cambia por completo a Callisto haciéndolos prácticamente irreconocibles, teniendo en cuenta su sonido anterior con Markus como cantante.
+ Mucha gente dejara de lado este álbum por culpa del cambio de cantante y entiendo que es un error, eso o que estoy empezando a sufrir el síndrome de estocolmo con Jani Ala-Hukkala, pero Providence a pesar de que te choque por el cambio de cantante sigue siendo un disco de una elevada calidad.

MEJORES TEMAS:
2.Rule The Blood
Uno de los temas en los que mejor me casa la voz de Jani con la música de Callisto.
5.New Canaan
Tema extremadamente calmado muy atmosférico, con presencia de trompetas.
9.Drying Mouths (In A Gasping Land)
Cancion mas movidita en donde la base rítmica es un poco mas agresiva.

ULTIMAS PALABRAS:
No he querido leer reseña alguna por internet sobre Providence para poder plasmar aquí mi opinión sin ningun tipo de condicionante, pero imagino que casi todas las que hayan escuchado con anterioridad a Callisto, coincidirán en querer “asesinar” o apalear al nuevo cantante y es que con su voz da un nuevo cariz a Callisto, haciendo que estos chicos de Turku no parezcan los de antes, encima viniendo de una grabación anterior tan increíble como Noir, los palos estarán servidos y creo que aunque me gustaría darle un buen palo a Jani Ala-Hukkala, hay que tomarse esto con algo de paciencia, escuchar Providence unas cuantas veces y ver que el disco no es nada malo, ni mucho menos, simplemente algo diferente a lo que habían grabado con anterioridad, que no te convence, pues la solución es bastante sencilla, escucha Noir y disfruta de los viejos Callisto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Callisto - Providence, 5.0 out of 6 based on 4 ratings

5 Responses to “Callisto – Providence”

  1. Estoy de acuerdo con que “Noir” resulta a Callisto lo que “Dummy” a Portishead, u “Origin Of Symmetry” a Muse. Y que cuando leí sobre el nuevo vocalista me entró la cagailla, pero en cuanto escuché este disco me quedé encantado de la vida. Igual es que esperaba una verdadera bazofia, pero aunque la primera escucha impacta, no está para nada mal. Y de paso les sirve para desmarcarse otro tanto del resto de bandas de Post-Metal, que salvo un par de ellas, el resto suenan exactamente igual, cohones! :P

    Besitos en el cogote, va x)_

    1. Hei Enrique! Providence esta muy bien, pero para mi ya sera difícil que en algún momento superen Noir, ya que es el álbum que les marco e hizo conocidos. Con el nuevo vocalista lo que han ganado es justo en que si ya tenían toques diferentes, ahora mismo Callisto suena a Callisto y nada mas, de hecho es muy difícil encontrar una banda con la que compararles.
      Hei Daniel! Pues no estaba prevista la reseña todavía, pero tras escuchar un par de veces el disco que tenia “asignado”, me decidí a cambiarlo y el primer disco de 2009 en la sección suomi-bandit tenia claro que seria Providence, por lo que al final mate dos pájaros de un mismo disparo. Yo mi primera escucha fue un poco traumatica, y mi primera reacción fue algo así como “la puta madre que le pario al cantante” XPPP esperaba algo mas tipo Noir, pero vaya que tras escucharlo unas cuantas veces mas, queda claro que Callisto ademas de grabar un muy buen disco, se han digamos reinventado.
      Hei tarazed! Como te dije el día de Cult Of Luna, si algún día nos visitan los finlandeses, yo llevo una saca grande y tu pones los palos, luego con la cantidad de gente que le querrá apalear, podemos hacer unos eurillos… con las escuchas al final reconozco que no me disgusta de todo el trabajo de Jani, pero es que Noir es mucho Noir. V

  2. Jejeje, la reseña que estaba esperando!!

    Providence desde la primer vez que lo escuche me dejo con la boca abierta y con ganas de más y más, si bien actualmente se critica lo nuevo de las bandas ya sea por hacer más de lo que hacian, o por cambiar de estilo (irónico no? mal si cambian, mal si no, Callisto supo como innovar su música haciendolo de manera increible y desatandose completamente de cualquier referente a Cult of Luna (no en vano les decian los primos de CoL).

    Este disco me gusto demasiado, aunque es muy diferente de Noir, han logrado hacer una obra de arte.

  3. pues yo estoy de acuerdo con Doomster, el disco a primeras me espantó demasiado, pero porque Noir es un señor discazo que tengo grabado a fuego en mi cabecita y este me parecía, por momentos, un ascazo, en comparación. Hoy por hoy, sigo queriendo matar al cantante, pero he descubierto detalles que hacen del disco audible y entretenido.


  4. Warning: Use of undefined constant options_IMAGES - assumed 'options_IMAGES' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/vdevidan/public_html/greyday.es/wp-content/themes/options/options/library/functions/comments.php on line 28

    […] de genialidad y es perfecto para fans de Isis, Mouth Of The Architect, Rosetta, The Ocean, Callisto, Cult of Luna o […]