Calexico – Carried To Dust

ARTISTA: Calexico.
ÁLBUM: Carried To Dust.
DURACIÓN: 45:14
AÑO: 2008.
SELLO: Quarterstick Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Americana.
SUENA COMO: 16 Horsepower. Lilium.
WEB: Calexico Web.
MYSPACE: Calexico MySpace.
LASTFM: Calexico LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/xh1RZxHRG7/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Victor Jara`s Hand
2.Two Silver Trees
3.The News About Williams
4.Sarabande
5.Winter`s Minor Holiday
6.Man Made Lake
7.Inspiracion
8.House Of Valdeparaiso
9.Slowness
10.Hole In Your Head (Bend In The Road)
11.Trigger (Revisited)
12.Tornado Watch
13.Falling From Sleeves
14.Red Blooms
15.Contention City

SOBRE LA BANDA:
Calexico se formaron por el 96 en las áridas tierras de Tucson, en el estado de Arizona. La banda siempre ha estado liderada por el guitarrista-vocalista Joey Burns y el percusionista John Convertino, pero cuentan con el soporte de gente de otra banda conocida como Iron & Wine. Su música se puede catalogar dentro de la etiqueta Americana, pero cuenta con detalles que la hacen un tanto especial, como canciones cantadas en castellano, acordeones, trompetas, todo para conseguir temas llenos de feeling fronterizo, puesto que sus raíces musicales americanas se fusionan con la música folklorica de México. El sello encargado de publicar Carried To Dust en su país de origen es Quarterstick Records, mientras que en Europa su ultimo trabajo esta siendo distribuido por City Slang.

ME GUSTA:
+ La capacidad de Calexico para hacer canciones bastante intimas y a la vez mezclarlas con otras bastante diferentes, como las cantadas en castellano.
+ Las trompetas que decoran bastantes de los temas de Calexico en Carried To Dust, dan un toque a la banda, muy del otro lado de la frontera.
+ Aunque parezca mentira, escuchar cantar en español a Calexico me hace gracia y eso que en ocasiones la música de los de Arizona se puede tildar hasta de salsa.

ME DISGUSTA:
+ Quince canciones en mi opinión son demasiadas para los tiempos que corren, si se hubieran quedado entre diez o doce, no seria tan difícil escuchar por completo el disco.
+ Los palos que me suelo llevar cuando le paso a determinad@s especímenes música como Calexico, me dicen pero que carajo haces tu escuchando esta música :(
+ Aunque la fusión de sonidos con México queda bastante bien, a muchísima gente le puede chirriar el encontrarse con temas de este estilo.

MEJORES TEMAS:
3.The News About Williams
Esta canción, tiene un sonido mas del oeste, unos dejes mucho mas country, por culpa de las melodías que tocan las acústicas.
6.Man Made Lake
Aquí Calexico, me recuerdan a los por desgracia hace años desaparecidos 16 Horsepower.
15.Contention City
Tema diferente al resto del álbum, es una canción bastante mas intima y excelente broche final para Carried To Dust.

ULTIMAS PALABRAS:
Con Calexico me siento un tanto incomprendido, como me pasaba en su día cuando escuchaba a los argentinos Los Fabulosos Cadillac y su excelente Fabulosos Calavera, es música que a mi me parece una maravilla a la hora de fusionar estilos, pero muy difícil de presentar o hacer escuchar a mis amistades mas extremas musicalmente hablando, así que Carried To Dust es uno de esos discos que disfruto un tanto en silencio y que salvo contadas personas nadie imaginaria que yo escucho cosas como Calexico. Ademas el disco es una pequeña joyita, aunque quizás se me haga demasiado largo por lo low-fi que son algunos de sus últimos temas, en fin si sois abiert@s de oídos probar con Calexico.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Calexico - Carried To Dust, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: