Caldera – Mist Through Your Consciousness

Caldera - Mist Through Your Consciousness

ARTISTA: Caldera.
ÁLBUM: Mist Through Your Consciousness.
DURACIÓN: 46.39
AÑO: 2008.
SELLO: Radar Swarm Records.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Pelican. Tides.
WEB: Caldera Web.
MYSPACE: Caldera MySpace.
LASTFM: Caldera LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/75XCh8OBO1/aus=false/ ]

TRACKLIST:
1.Coast Redwood
2.Juniper
3.Wollemia
4.F.I.R.
5.White Pine
6.Alerce
7.Larch
8.Dawn Redwood

SOBRE LA BANDA:
Caldera son un cuarteto francés que procede de la ciudad de Nancy, cerca de la frontera alemana; Se crearon en el 2001 y con tres demos a sus espaldas, no ha sido hasta este año, que han podido dar el salto y grabar su primer disco oficial. El estilo musical que practican Caldera en Mist Through Your Consciousness su primer larga duración, es una fusión instrumental entre el Sludge, el Doom y el Post Rock. El sello de su país natal Radar Swarm Records, puso el dia 15 de Marzo a la venta, su primer trabajo de estudio Mist Through Your Consciousness.

ME GUSTA:
La producción del álbum, ya que han conseguido que además de no echar en falta las voces, que ningún instrumento sobresalga sobre los demás. El trabajo de la bajista Fly, me gusta bastante el sonido que ha conseguido para su instrumento, siempre en el fondo pero escuchándose a la perfección. Que es Post Rock instrumental pero con muchas dosis de Sludge o Doom, haciendo que la musica sea algo mas agresiva, que los grupos habituales del genero.

ME DISGUSTA:
En ciertas estructuras no muestran excesiva originalidad, sonando ya como otras bandas del estilo, cosa que a día de hoy me parece hasta lógico y normal, dada la saturación de bandas de post rock instrumental. Que si te aburre la musica instrumental, no duraras mucho escuchándolos y probablemente cuando lleves unos minutos de escucha, buscaras algo con voces. Que un grupo con buenos músicos y calidad como Caldera, tenga que haber tardado siete años para poder grabar su Cd debut.

MEJORES TEMAS:
1.Coast Redwood
Una vez escuche este tema ya sabia que me iba a gustar el resto del CD.
5.White Pine
Me encanta las melodías de guitarra del comienzo de este tema.
8.Dawn Redwood
Punto y final de Mist Through Your Consciousness en clave Doom.

ULTIMAS PALABRAS:
Caldera son otra nueva banda de post rock instrumental en el mercado, entran dentro del grupo de grupos con un sonido mas agresivo como puedan ser Pelican, Tides o Irepress, por citar algunos grupos, musicalmente suenan bastante bien, aunque tienen la pega de en ocasiones no excesivamente originales, pero han grabado un buen primer álbum que además cuenta con una muy buena producción, si os gusta es post rock darles una escucha, seguro que alguna canción os gusta.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply