Caïna – Temporary Antennae

Caïna - Temporary Antennae

ARTISTA: Caïna.
ÁLBUM: Temporary Antennae.
DURACIÓN: 51.04
AÑO: 2008.
SELLO: Profound Lore Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Black. Experimental.
SUENA COMO: Lifelover. A Forest Of Stars.
WEB: Caïna Web.
MYSPACE: Caïna MySpace.
LASTFM: Caïna LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/OTXFrHvenF/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro: Manuscript Found In Unmarked Grave
2.Ten Went Up River
3.Willows And Whippoorwills
4.Tobacco Beetle
5.Larval Door
6… And Ivy Wound Round Him
7.Them Golds And Brass
8.Petals And Bloodbowls
9.Temporary Antennae
10.None Shall Die

SOBRE LA BANDA:
Caïna es una banda de un solo componente, que tiene sus orígenes en Hampshire y fue creada en 2004 por Andrew Curtis-Brignell, mas conocido en el mundillo por el apodo de “A”. El sonido inicial del proyecto era un Black bastante crudo, que con el paso del tiempo ha sido el sustento de la base musical de Caïna, para explorar nuevos sonidos y fusiones, con estilos mas “suaves”, para obtener cada vez resultados mas experimentales. Temporary Antennae, el segundo trabajo de larga duración de Caïna, fue según su creador grabado en aproximadamente unas 7 horas y ha sido puesto a la venta a finales de Septiembre por mediación de la gente de Profound Lore Records

ME GUSTA:
+ Que Caïna o mas bien Andrew Curtis-Brignell ha logrado grabar un excelente disco de fusión, partiendo de unas bases tan radicales como el Black mas crudo.
+ La forma en la que “A” compone todo, su forma de usar los instrumentos, cada uno proporciona una sensación diferente, así como las voces y los filtros que aplica sobre ellas.
+ La portada me parece elegante, sera porque los bichitos tipo escarabajo siempre me han hecho gracia, parece la presentación de un plato de Arguiñano XP.

ME DISGUSTA:
+ Percusión sampleada! se que es un proyecto personal, pero es que odio los típicos hit-hat sampleados, ninguno me ha dado jamas sensación de realismo.
+ El tema Larval Door, me rompe un poco y me deja descuadrado, no suena mal, pero es muy funky, muy experimental y creo que se sale de la linea del álbum.
+ Que no existan mas grupos como Caïna, Lifelover, A Forest Of Stars, Alcest

MEJORES TEMAS:
4.Tobacco Beetle
Un tema donde se ve la evolución de Caïna, con bases muy crudas y partes que van del Trip Hop, a momentos mas maquineros.
7.Them Golds And Brass
Es el “temazo” de Temporary Antennae, tiene de todo un poco y con una factura excelente.

ULTIMAS PALABRAS:
Caïna o Andrew Curtis-Brignell en Temporary Antennae nos presenta una fuerte apuesta por la fusión de sonidos, que pudieran parecer radicalmente opuestos, pero que de la forma en la que “A” los ha logrado enlazar entre si, quedan de maravilla; Lo difícil del asunto es que “A” ha conseguido un muy buen resultado de tales mezclas, cosa que no me parece nada sencillo y que solo esta al alcance de gente o bandas como Lifelover, A Forest Of Stars o los franceses Alcest. Si te gusta la experimentación de sonidos, dentro de estilos tan supuestamente radicales como el Black, Caïna y su ultima grabación te encantaran.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

5 Responses to “Caïna – Temporary Antennae”

  1. otra buena banda que descubro gracias a este zine!
    pd: Doomster, has escuchado el disco de Fen?

    1. Hei Daniel! Y yo que me alegro de que así sea, que descubras muchas nuevas bandas gracias a nuestras reseñas en Grey Day. Fen los conozco, me hice con lo que sera su nuevo álbum, pero aun no he tenido tiempo para escucharlo, tengo una playlist pendiente y voy escuchando por riguroso orden de llegada o que tenga que hacer la reseña, en caso contrario seria un suicidio musical, porque no tendría tiempo para todo :P Un Saludo. V

  2. Me encanta esta musica, de hecho me recuerda mucho a Alcest. Por lo menos para mi es un must have :D

  3. Totalmete de acuerdo con la persona que los relacionó con Alcest, sensaciones similares al Souvenirs d’un autre monde, pero un año después. Es muy bueno este disco, igualmente le pondría un 5.

  4. Hei Kvaser!
    Caïna están teniendo muy buen feedback con Temporary Antennae y este álbum probablemente sea el que les haga despegar, al igual que ocurrió con Alcest y su Souvenirs…, lo que no se, es si sera exactamente un must have, pero si considero que al menos debe ser escuchado con atención y no dejarles pasar.

    Hei Teargas!
    A mi mas que a Alcest me suenan a Lifelover, igual es que mis oídos están llenos de cera, de escuchar tanta música y ya no distingo tan bien como antes :P En cuanto a la nota, creo que es la mas acertada, porque tampoco veo que el disco de Caïna se merezca una puntuación mayor.

    Saludos varios! V

Leave a Reply