Cabrocordero – Ofrenda Inicial

ARTISTA: Cabrocordero
ÁLBUM: Ofrenda Inicial
DURACIÓN: 20.27
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Argentina.
ESTILO: Sludge. Stoner.
SUENA COMO: Reznik. Dragonauta.
WEB: Cabrocordero MySpace.
LASTFM: Cabrocordero LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Sendero Luminoso
2.El Triangulo De Kan
3.Al Monte
4.Anitcha

SOBRE LA BANDA:
Cabrocordero son una dueto musical que procede de Buenos Aires, la capital de la República Argentina. La banda esta formada unicamente por dos componentes, Marcos Sara a la percusión y Patricio Lerma que se encarga de las voces y el bajo. El estilo musical de Cabrocordero esta a medio camino entre el Sludge y el Stoner, siendo un sonido bastante parecido al de sus compatriotas Dragonauta, aunque con unas dosis mas de mugre. Ofrenda Inicial es el titulo de su ep de presentación, lanzamiento que ha sido autoproducido por la banda y con el que quieren darse a conocer en el panorama musical.

ME GUSTA:
+ Cabrocordero demuestran que no hace falta mas que una buena base rítmica. para poder formar una banda decente de Sludge y de paso conseguir grabar música apetitosa para los oídos de los fans del estilo.

+ Lo rudimentario y mugriento del sonido de Cabrocordero. Los temas incluidos en Ofrenda Inicial suenan sucios, crudos y viscerales, un gran punto a favor para este dueto argentino.

+ Las letras de las canciones de Cabrocordero, cuando escuches varias veces su ep de presentación, te darás cuenta que son sumamente curiosas y pegadizas. Mi favorita es la del tema Al Monte en la parte final cuando dice lo de “en carne de cuervo me convertiré”.

ME DISGUSTA:
+ Las influencias de la banda. El sonido de este ep de presentación me recuerda mucho al sonido de sus compatriotas Dragonauta, aunque las melodías de esta nueva banda son mucho mas sucias y dementes.

+ Que una propuesta musical como la de Cabrocordero pase desapercibida a los fans del Sludge/Stoner y que después de grabar esta Ofrenda Inicial, el dueto no consiga alcanzar algún acuerdo o contrato con un sello para publicar sus próximas ediciones.

+ Lo poco que se conoce por estos lares la escena Sludge/Stoner argentina, saliendo de Dragonauta, Los Natas o El Festival de los Viajes, no tenemos apenas referencias de otras bandas del país de la plata.

MEJORES TEMAS:
1.Sendero Luminoso
3.Al Monte

ULTIMAS PALABRAS:
Me ha encantado el ep de presentación de Cabrocordero, los cuatro temas de Ofrenda Inicial estas rellenos de la esencia mugrienta y ruidosa que toda banda de Sludge debe contener, si quiere llegar a convencer a sus oyentes. Ademas con esta banda argentina se cumple uno de mis ideales musicales y es que sin la presencia de las “puñeteras” guitarras, todavía se puede hacer y componer música de buena calidad, aunque evidentemente a ellos les ayuda mucho que su estilo musical necesite de cierta dosis de suciedad y la producción no sea lo que mas importe. Vamos que los bonaerenses Cabrocordero te harán pasarlo bien durante los 20 minutos que dura su primer ep, si te gusta el rock “gordo” con un sonido un tanto “podrido” y por supuesto unas letras pegadizas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: