Burst – Lazarus Bird

ARTISTA: Burst.
ÁLBUM: Lazarus Bird.
DURACIÓN: 59.41
AÑO: 2008.
SELLO: Relapse Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Progressive. Sludge.
SUENA COMO: The Ocean. Intronaut.
WEB: Burst Web.
MYSPACE: Burst MySpace.
LASTFM: Burst LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/yKUgCoJNCX/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I Hold Vertigo
2.I Exterminate The I
3.We Are Dust
4.Momentum
5.Cripple God
6.Nineteenhundred
7.(We Watched) The Silver Rain
8.City Cloaked

SOBRE LA BANDA:
Kristinehamn es la ciudad de Suecia que vio nacer en 1993 a la formación musical conocida como Burst. El quinteto en sus inicios practicaba una música mucho mas bruta y directa, casi etiquetable dentro del hardcore, para con el paso de los años irse transformando en una banda con un sonido mucho mas progresivo, dentro de un estilo mas cercano al Metalcore o en determinados momentos al Sludge. El poderoso sello americano Relapse Records, puso a la venta Lazarus Bird el pasado mes de Septiembre, siendo ya el tercer disco que publican los suecos bajo su amparo.

ME GUSTA:
+ Los guitarrista de Burst, tanto Jonas Rydberg como Robert Reinholdz, son los verdaderos amos de la música en Burst, todo se mueve al ritmo de sus melodías.
+ Jesper Liveröd el que fuera bajista de los grindcoretas suecos Nasum, hace un trabajo encomiable y sus lineas de bajo se puede escuchar con tan solo un poco de atención.
+ El trabajo instrumental del álbum, las ideas progresivas de Burst y cuando Linus Jägerskog usa voces limpias, en vez de la rasgada mas hardcore.

ME DISGUSTA:
+ Lazarus Bird en mi humilde opinión esta un escalón por debajo de Origo y Prey On Life, los dos anteriores discos grabados por la banda sueca con Relapse Records.
+ La voz hardcoreta de Linus Jägerskog, lo siento pero creo que con otros registros vocales, aumentaría de forma considerable la riqueza musical de Burst.
+ Cada tema es un pequeño mundo y en Lazarus Bird no existe mucha linealidad entre si, haciendo que la escucha del disco se haga un tanto dispersa.

MEJORES TEMAS:
5.Cripple God
Me encanta la parte final, cuando el tema se extingue poco a poco de forma instrumental.
6.Nineteenhundred
Uno de los temas mas cañeros, a la par que experimentales del disco, con la inclusión de saxo.

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad sea dicha, tenia muchas ganas de escuchar que habían grabado los suecos Burst, tras un buen periodo de silencio y lo primero que pienso ahora, es que me han dejado un poco frío, eso o que Origo me gusto demasiado y tenia el listón colocado muy arriba, pero es que Lazarus Bird a excepción de dos o tres temas que me encantan, no encuentro nada que sacar a relucir, que no hubieran demostrado de forma manifiesta en sus anteriores grabaciones. Su ultimo disco no es malo y por supuesto que se puede disfrutar, pero al menos para mi quedara como una grabación para escuchar unas pocas canciones y pasar de forma inmediata a otra banda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Burst - Lazarus Bird, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. xinsanex
    December 30, 2008

    Lazarus bird era la evolución lógica de Burst. Cierto que Origo es dificilmente superable pero vaya pedazo de tres discos que han sacado estos suecos. UNA PUÑETERA OBRA MAESTRA ;)

  2. December 30, 2008

    Hei xinsanex! A mi es que Lazarus Bird no me acabo de convencer del todo y el problema es el que veo le pasa a muchos grupos, que graban un pelotazo tremendo y luego el siguiente disco, lo espero con mucho ahincó y me llevo una pequeña o gran decepción porque sin grabar un mal CD, no superan lo grabado anteriormente. Un Saludo. V

Comments are closed.