Burning Witch – Crippled Lucifer

Burning Witch - Crippled Lucifer

ARTISTA: Burning Witch.
ÁLBUM: Crippled Lucifer.
DURACIÓN: 01.35.57
AÑO: 2008.
SELLO: Southern Lord.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Sludge.
SUENA COMO: Khanate. Sunn O)).
WEB: Stephen O`Malley Web.
MYSPACE: Burning Witch Tribute MySpace.
LASTFM: Burning Witch LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
CD 1
1.Sacred Predictions
2.Country Doctor
3.Tower Place
4.Sea Hag
5.The Bleeder

CD 2
1.Warning Signs
2.Stillborn
3.History Of Hell (Crippled Lucifer)
4.Communion
5.Rift.Canyon.Dreams

SOBRE LA BANDA:
Burning Witch son una de esas bandas con un paso efímero, pero que marcaron un camino a seguir; Nacieron en el 96 tras la disolución de otros clásicos Thorr`s Hammer. Su muerte como grupo fue en el 2004, con la publicación de un compartido con Asva. El estilo en el que se les colocaba era el Doom, pero para su época ya eran muy agresivos, con voces demasiado chirriantes y guitarras extremadamente distorsionadas y recalcitrantes. En su formación había gente tan conocida como Stephen O`Malley o Greg Anderson, ademas de componentes de futuras bandas como Khanate, Sunn o)), Goatsnake, Asva, Lotus Eaters, por poner varios ejemplos. Su carrera musical se inicio con dos EPs publicados por sellos independientes, para después firmar con Southern Lord, que seria el sello que publicaría su único larga duración titulado Crippled Lucifer, posteriormente tan solo nos dejaron sendos Splits con Goatsnake y Asva; Hasta que ahora en el 2008, han publicado un doble CD de lujo bajo el nombre de su solitario álbum, que incluye todas sus canciones.

ME GUSTA:
Que eran unos adelantados a su época y crearon escuela, sin ellos el Drone, Sludge y demás etiquetas actuales, no tendrían mucho sentido. Las voces histrionicas de Edgy 59 y como no, los acoples y riffs de las guitarras de Stephen O’Malley y Greg Anderson. La constelación de músicos increíbles que formaban la banda y sobretodo las bandas que surgieron a raíz de ellos.

ME DISGUSTA:
Por supuesto que se separaran, pero supongo yo que habria demasiados egos dentro de un mismo gallinero. A mi no, pero para no experimentados en estas lides musicales, escuchar un tema de Burning Witch puede equivaler a una alta perdida de cordura. Que no fueran muy productivos y únicamente nos dejaran 10 canciones en toda su carrera musical como Burning Witch.

MEJORES TEMAS:
CD 1
1.Tower Place – Es una oda corta al feedback de guitarra.
5.The Bleeder – La canción que mas me recuerda a los también desaparecidos Khanate.
CD 2
2.Stillborn – Para mi el mejor tema que grabaron Burning Witch.
4.Communion – Un vals en tempo extremadamente lento.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te quieres considerar todo un TRVE en esto del Doom, Burning Witch es un nombre que ya deberías conocer desde hace tiempo. Ademas deberías ir corriendo a la tienda de Southern Lord, que el doble CD con todas sus canciones mas extras, como un bonus con las demos del 96, descargable desde el sitio web del mítico sello, sale por 16 miserables dolares y pillarlo como yo ;) o ser mas chulo aun y pillarte el pack anterior mas camiseta retro de la ostia de Burning Witch por 27$. Si te gusta el estilo que practican Burning Witch, Crippled Lucifer debe estar obligatoriamente en tus entanterias de CDs, ya que es uno de los pilares de este tipo de música.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Burning Witch - Crippled Lucifer, 6.0 out of 6 based on 1 rating

One Response to “Burning Witch – Crippled Lucifer”

  1. [...] Burning Witch – Crippled Lucifer 5.5/6 5ive – Hesperus 5/6 Paganus – Paganus 5/6 This Will Destroy You – This Will Destroy You 5/6 Birds Of Prey – Sulfur And Semen 4.5/6 Isole – Bliss Of Solitude 4.5/6 Stam1na – Raja 4.5/6 Disfear – Live The Storm 4/6 Sordal – In Fort Knox With A Penny 4/6 Volition – Volition 4/6 Dismember – Dismember 3.5/6 [...]

Leave a Reply