Bossk – 1

Bossk - 1

GRUPO: Bossk.
ÁLBUM: 1.
DURACIÓN: 35.33
AÑO:2005.
SELLO: Throne Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Irepress. Tides.
WEB: Bossk Pagina Oficial.
MYSPACE: Bossk MySpace.
LASTFM: Bossk en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.I.
2.II.

RESEÑA:
El quinteto ingles Bossk, publico hace ya dos años su primera grabación titulada 1, a través del sello independiente QnotQ. Para este mismo año ser fichados por el sello asturiano Throne Records, que se encargara de reeditar este trabajo y publicar su inminente nuevo álbum, llamado 2.

Bossk no es ni mas ni menos que una banda de post rock, con una gran dosis de partes instrumentales, aunque conservan algunas partes vocales en sus temas. El sonido de la banda es un constante vaivén, de partes calmadas combinadas con partes mucho mas contundentes. Eso si los riffs de guitarra suenan mas agresivos que los de otras bandas del genero, siendo por ello similares a grupos como Irepress o Tides.

En 1, nos encontramos con tan solo dos temas de bastante duración, uno de 16 minutos y el otro de cerca de 20. La dos canciones en un alarde de originalidad por los miembros de la banda han sido llamadas I y II. La única diferencia que yo aprecio entre una y otra es que la primera es instrumental y en la segunda hace acto de presencia una voz gutural cerca del final del tema.

A pesar de ser el primer álbum de estudio de Bossk, su escucha se hace asequible por los constantes cambios, pero no aportan nada nuevo al estilo. Aun así habrá que seguir de cerca la pista a estos chavales ingleses y darles una oportunidad cuando publiquen 2.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Bossk - 1, 5.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply