Boris – Smile

Boris - Smile

ARTISTA: Boris.
ÁLBUM: Smile.
DURACIÓN: 01.01.42
AÑO: 2008.
SELLO: Diwphalanx Records.
PAÍS: Japón.
ESTILO: Drone. Doom.
SUENA COMO: Merzbow. Nadja.
WEB: Boris Web.
MYSPACE: Boris MySpace.
LASTFM: Boris LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/HxytTcx0Pv/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Message
2.Buzz In
3.放て!
4.Flower Sun Rain
5.Next Saturn
6.Dead Destination
7.Your Points Is The Umbrella
8.Full Song

SOBRE LA BANDA:
La banda japonesa Boris tras dos años sin publicar un álbum completo, solo dando señales de vida a base de Splits, vuelven a la carga con Smile. Se aceptan colaboraciones a la hora de describir Boris, esta bien pondré unos adjetivos para que tengáis una base, son caóticos, estridentes, calmados. Smile que ha sido publicado por Diwphalanx Records, es su trabajo de estudio numero diecinueve, sin tener en cuenta la numerosa cantidad de lanzamientos en vivo y compartidos que tienen editados.

ME GUSTA:
En plan relajado cuando cogen una estructura y la machacan pero con calma y de forma lenta, en ese aspecto el trio japones es excelente. Cuando canta en las canciones lentas, nada que ver con las voces usadas en los temas mas experimentales. Los “background noises” o todos esos ruidos que aparecen en un segundo plano, que suelen hacer la musica mas caótica de lo que ya es de por si.

ME DISGUSTA:
La portada, lo mas bonito que puedo decir es que me parece una oda a la antiestética, un corazón en relieve y encima amarillo. Cuando comienzan a llenar la musica de estridencias, sobretodo las guitarras se me hace muy cuesta arriba el aguantarles la verdad. La voz chirriante del cantante cuando Boris comienzan a surfear cerca de la linea de lo agobiante.

MEJORES TEMAS:
4.Flower Sun Rain
Tema en onda mas psicodélica pero sobre una estructura muy lenta.
7.Your Points Is The Umbrella
Otra canción con melodías mucho mas relajadas, mas cercanas al Doom.
8.Full Song
Una pura composición relajante-estridente de cerca de 20 minutos.

ULTIMAS PALABRAS:
Donde se encuentra el limite entre la ida de pelota y el genio, pues dependiendo quien lo vea, o mejor dicho quien lo escuche, esa barrera se encontrara en un lugar o en otro, esta insensatez que acabo de escribir, es mi mejor definición de Smile, a veces tengo la impresión de estar escuchando a unos genios y otras la certeza de que alguien se olvido de tomar la medicación. Eso si recomiendo a tod@s que prueben su musica ya que sin duda es algo diferente, para no variar me quedo con sus primeros discos cuando su musica era mas afín al Doom.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply