Bolt Thrower – Those Once Loyal

Bolt Thrower - Those Once Loyal

ARTISTA: Bolt Thrower.
ÁLBUM: Those Once Loyal.
DURACIÓN: 39.33
AÑO: 2005.
SELLO: Metal Blade Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Dismember. Grave.
WEB: Bolt Thrower Web
MYSPACE: Bolt Thrower MySpace
LASTFM: Bolt Thrower LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.At First Light.
2.Entrenched.
3.The Killchain.
4.Granite Wall.
5.Those Once Loyal.
6.Anti-Tank (Dead Armour).
7.Last Stand Of Humanity.
8.Salvo.
9.When Cannons Fade.
10.A Symbol of Eight.

REVIEW:
Regresa una vez mas la legendaria banda inglesa Bolt Thrower, con Those Once Loyal su octavo trabajo hasta la fecha y probablemente el mejor que hayan editado en su larga carrera.

El sonido de Bolt Thrower para aquellos que no les conozcáis es metal de vieja escuela; Una mezcla de Death con Thrash pero con ese sonido de metal ingles inconfundible. Ademas han logrado añadir a sus composiciones mas ambiente, cosa que en anteriores cds no existía, era mas violencia y brutalidad que otra cosa.

Las composiciones de la Bajista Jo-Anne Bench a diferencia de muchos grupos del estilo, se pueden escuchar limpiamente a lo largo de todos los temas de Those Once Loyal; Su complementación con el sonido de la batería es genial. La batería suena en un segundo plano como mas bajita que el resto y el bombo tiene un sonidete a caja de galletas que me encanta.

Las guitarras suenan espectaculares en Those Once Loyal y es que la producción del cd es buenísima. Por lo general los ritmos son en todo momento machacones y como anteriormente dije tienen ese aire de vieja de escuela inglesa inconfundible.

Quizás el hecho del retorno a las voces de Karl Willetts, ha sido beneficioso para Bolt Thrower ya que vuelven a tener esa seña de identidad característica. El tono grave de Willets es de esos que reconoces nada mas escuchas y eso dentro de cualquier genero musical hace diferente a una banda. Porque nada mas escuchas entrar las voces en At The First Light, ya sabes que estas ante lo nuevo de Bolt Thrower.

Las canciones mas destacadas son Those Once Loyal que da nombre al cd y que es un himno épico marca de la casa. El tema Salvo que a pesar de ser un pelin mas lenta que el resto del cd tiene unos riffs geniales. Entrenched que comienza con una sirena de bombardeo y tiene la mejor composición de bajo del álbum. When Cannons Fade que es la clásica canción de la formación de Coventry.

Si te apetece escuchar el mejor cd de Bolt Thrower hasta el momento, solo tienes que buscar este Those Once Loyal. Como curiosidad destacar que ya no usan portadas de Warhammer 40.000, cosa que en su día les hizo famosos. Eso si todas sus letras siguen hablando única y exclusivamente de Guerra.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply