Bohren Und Der Club Of Gore – Dolores

Bohren Und Der Club Of Gore - Dolores

ARTISTA: Bohren Und Der Club Of Gore.
ÁLBUM: Dolores.
DURACIÓN: 56.28
AÑO: 2008.
SELLO: Wonder-Records.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Ambient. Dark. Jazz.
SUENA COMO: Angelo Badalamenti. Bill Evans. Tortoise.
WEB: Bohren Und Der Club Of Gore Web.
MYSPACE: Bohren Und Der Club Of Gore MySpace.
LASTFM: Bohren Und Der Club Of Gore LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-A2iygSPaC/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Staub
2.Karin
3.Scharze Biene (Black Maja)
4.Unkerich
5.Still Am Sresen
6.Welk
7.Von Schanäbeln
8.Urgelblut
9.Faul
10.Welten

SOBRE LA BANDA:
Bohren Und Der Club Of Gore se funda en 1988 (Bohren entonces) por cuatro amigos del colegio que comparten gustos musicales, para a partir de 1992 hacer una música que ellos definen como “doom plagado de música jazz”. En 1993 graban su primer EP con Sugestión Records y amplían el nombre del grupo a Bohren Und Der Club Of Gore en homenaje al grupo instrumental alemán, Gore, que inspiró a los originarios Bohren a hacer música instrumental. Se suceden luego cinco largas duraciones en un estilo que oscila entre baladas de jazz lentas y guitarras pesadas, adornadas a partir de 1997 con el saxo de Clöser. Este disco grabado bajo el sello Wonder-Records nos libera de la asfixia a que tan acostumbrados nos tenían estos alemanes, aportándonos luz y algo de esperanza.

ME GUSTA:
+ Oír la música de Bohren Und Der Club Of Gore te transporta a la banda sonora de películas televisivas de los 70, llena de teclados con sonido de carillón y acordes eternos que te introducen en una especie de sonambulismo.
+ La tonalidad uniforme del disco, que aunque puede parecer monótona, ya que acaban y empiezan las canciones en un estilo y tempo similares, hacen de Dolores un disco minimalista y de suaves contrastes.
+ La estructura clara de las canciones, a pesar de que carecen de una marcada línea de percusión.

ME DISGUSTA:
+ Que no dediques tu tiempo a oír esta música sin conservantes ni materia añadida, porque quizás te parezca insípida.
+ Dolores es un paso claro hacia el lado más “pop” del grupo, porque a parte de las estructuras claras, las melodías son más tangibles. Las canciones tienen un desarrollo muy accesible, aunque no dejan de lado su vena misteriosa.

MEJORES TEMAS:
1.Staub
Abre el disco y en pocos minutos el grupo introduce un ritmo constante y un bajo que crean una atmósfera pesada enseñándonos el sonido que nos acompañará el resto del disco.
5.Still Am Sresen
Destaca el trabajo del saxofón que te mete en la piel de un detective de una película en blanco y negro.

ULTIMAS PALABRAS:
Bohren son etéreos? oscuros? siniestros? delicados? hipnotizadores? misteriosos? profundos? Para mi son fundamentalmente tranquilidad en clave de jazz. Nos proponen un mundo contemplativo como base de nuestro mundo post-moderno. Dolores es una vuelta a la forma, al sonido puro como base primigenia de la música. Los aspectos cinematográficos perviven en este disco, pero en su faceta más atmosférica, en una búsqueda microscópica de texturas sonoras que tienen infinidad de significados posibles.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Bohren Und Der Club Of Gore - Dolores, 5.5 out of 6 based on 4 ratings

5 Responses to “Bohren Und Der Club Of Gore – Dolores”

  1. Hei tarazed!
    Un 5 para Bohren, si bien no es su mejor trabajo me parecen una maravilla de banda, es por eso por lo que te encasquete esta reseña para que los conocieras :P
    Un Saludo. V

  2. Me encanta esta banda, coincido totalmente con DooMster.. Creo que son muy originales y que la etiqueta que le han puesto como “horror jazz” aunque suene estúpida (como la mayoría) los define a la perfección :) y si, como bien dices son tranquilidad en clave de jazz. Ojalá saquen nuevo disco para el 2009.

    1. Hei TeargaS! Que raro tu y yo coincidiendo en algo XPPP No se si sacaran disco nuevo en 2009, lo veo demasiado precipitado, Dolores esta muy reciente… pero los que si que lo harán son sus hijos bastardos de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, que de hecho sacaron un ep adelanto que en breve se reseñara por estos lares, lo que no recuerdo es si lo haré yo, o si le toco en gracia a tarazed. Un Saludo V

  3. pues te tocan a ti :) pero no me habria importado escribir sobre ellos.
    yo voy a ir disfrutando de los sonidos bonitos que tengo para este mes que cuando llegue la epoca drone me voy a volver loca :)

  4. Hei tarazed!
    Menos mal que me guarde algo decente y bonito que reseñar… Aprovecha, que el mes el Drone esta a la vuelta de la esquina jejeje. Un Saludo. V

Leave a Reply