Bloodbath – The Fathomless Mastery

ARTISTA: Bloodbath.
ÁLBUM: The Fathomless Mastery.
DURACIÓN: 41.42
AÑO: 2008.
SELLO: Peaceville Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Hypocrisy. Entombed.
WEB: Bloodbath Web.
MYSPACE: Bloodbath MySpace.
LASTFM: Bloodbath LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/EKyoe9ZrcE/aus=false/]

TRACKLIST:
1.At The Behest Of Their Death
2.Process Of Disillumination
3.Slaughtering The Will To Live
4.Mock The Cross
5.Treasonous
6.Iesous
7.Drink From The Cup Of Heresy
8.Devouring The Feeble
9.Earthrot
10.Hades Rising
11.Wretched Human Mirror

SOBRE LA BANDA:
Hablar de Bloodbath es hablar de un proyecto musical que empezó como una reunión de viejos amigos y que ha terminado por ser una nueva franquicia de Death Metal. Sus componentes imagino conocidos por tod@s, son miembros de las reputadas bandas suecas: Opeth (Akerfeldt/Eriksson/Axenrot) y Katatonia (Nystrom/Renkse). Su idea original era grabar el tipo de música que escucharon en su país, a lo largo de su adolescencia, pero con el paso de los discos y los años han ido dándole su identidad, incluso tomando influencias de bandas de Death americanas, con lo cual ahora su sonido ya no es un Death Old School sueco 100%. The Fathomless Mastery es su tercer disco de estudio, salio a la venta el pasado mes de Octubre y cuenta con la distribución del conocido sello ingles Peaceville Records.

ME GUSTA:
+ Que Bloodbath dejo atrás los días en los que era un proyecto de colegas, para tener una consistencia de banda estable, a pesar de que sus prioridades sigan siendo Opeth y Katatonia.
+ El retorno de Mikael Akerfeldt a la faceta vocal de Bloodbath, siempre me ha parecido mucho mejor vocalista para la banda que Peter Tätgren y se encarga de demostrarlo tema tras tema.
+ La velocidad y violencia con la que toca Axenrot la batería y al contrario de lo que podía imaginar, que creo que los temas mas brutos y cañeros son los que ha escrito Renkse.

ME DISGUSTA:
+ Dusty Peterson el portadista de The Fathomless Misery, ha conseguido diseñar en mi opinión una de las peores portadas que he podido ver a lo largo del 2008.
+ Algo que les perseguirá durante el resto de su carrera, el fantasma de Dan Swanö y es que su sombra es muy alargada y sobretodo sus riffs, que se echan de menos :(.
+ Es el primer disco de Bloodbath que no me suena fresco, es mas me parece que se están atascando un poco y no son capaces de crear hits como So You Die, Cry My Name o Eaten.

MEJORES TEMAS:
4.Mock The Cross
Probablemente esta canción sea el hit de The Fathomless Mastery, compuesto a medias entre Eriksson y Akerfeldt; En este tema las guitarras, son las protagonistas absolutas.
6.Iesous
Tema compuesto por Jonas Renkse que particularmente me parece el mas violento y con una fuerte presencia de melodías repetitivas y brutales.
10.Hades Rising
Tema compuesto por Nystrom que aprovecha para reciclar algún que otro riff de su difunto proyecto Diabolical Masquerade

ULTIMAS PALABRAS:
No creo que nadie pueda decir que The Fathomless Mastery es un mal disco, pero por otro lado tampoco creo que se pueda decir que Bloodbath han grabado un disco excelente, si no mas bien un álbum correcto de Death Metal, mi problema con ellos es que a estas alturas, con una tercera grabación de estudio en la calle, no tienen tanta frescura como cuando empezaron, quizás es que su formula ya este desgastada y necesiten dar algún giro de tuerca a su sonido, pero evidentemente al tratarse de un estilo tan “cerrado” sera dificil que esto ocurra… el caso es que aunque Bloodbath no me matasen con su nuevo trabajo, me siguen gustando lo suficiente como para seguir sonando habitualmente en mi equipo musical y a las muy malas siempre podre tirar de sus primeros lanzamientos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Bloodbath - The Fathomless Mastery, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. esta banda si que esta de aguevo, donde estas banda suprema, me gustaria que me dieran una lista de bandas de buen genero, menos metal, no es que no me guste sino que me identifico mas con la obscuridad.
    aun no le ayo el modo a esta pagina, para suscribirme bien, esperando su maldita comprension sin ofender a nadie, es que esi es mi boca…….
    cada ves descubro a una banda por ex mienbros de otras bandas y poco a poco llego a conocer bandas tan buenas como GLOOMY GRIN, SATYRICON, LUCIFUGUM, EPICA-ESTA CUALQUIERA LA CONOCE, SARCOFAGO, ICED.
    HASTA LUEGO ME GUSTA ESTA PAGINA.

  2. December 29, 2008

    Hei Yulio! La suscripción lo que sirve es para que cada vez que alguien responda a un comentario tuyo, te envíe un email a tu correo electrónico, no sirve para otra cosa mas, si quieres seguir conociendo bandas, solo debes mirar arriba del todo en donde pone criticas A-M y N-Z, veras un listado completo de las todas las bandas que hemos reseñado. V

Comments are closed.