Blood Of The Black Owl – A Feral Spirit

Blood Of The Black Owl - A Feral Spirit

ARTISTA: Blood Of The Black Owl.
ÁLBUM: A Feral Spirit.
DURACIÓN: 63.38
AÑO: 2008.
SELLO: Bindrune Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Black.
SUENA COMO: Celestiial. The Austrasian Goat.
WEB: Blood Of The Black Owl MySpace.
LASTFM: Blood Of The Black Owl LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-VGky6Bwr3/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Spell Of The Elk
2.Crippling Of Age
3.He Who Walked Away From The Fire & Laughed As He Bled
4.Void
5.The Melancholy Article
6.Unattainable Vistas Of Our Remembrances
7.Forest Of Decrepitude
8.Inter-Weaving The Beyond
9.Journey Of The Plague Year

SOBRE LA BANDA:
Blood Of The Black Owl es una banda de Estados Unidos formada por tan solo un músico, Chet W. Scott; Como es lógico toda la instrumentalizacion corre a su cargo y el sonido que ha escogido para convertir sus ideales en música, ha sido el de machacar bases rítmicas agonizantes con unas guitarras muy sucias, cercanas al black metal mas crudo, eso si siempre a velocidades ralentizadas; Durante la grabación también cuenta con partes mucho mas ambientales y místicas que parecen transportarte a un ritual. La discográfica pagana Bindrune Recordings ha sido la encargada de poner a la venta A Feral Spirit, el segundo trabajo de Blood Of The Black Owl.

ME GUSTA:
+ La fuente de inspiración de Blood Of The Black Owl, ya que es la naturaleza y las costumbres paganas de los antiguos moradores de Norte America.
+ Los samplers de animalitos, de cosas relacionadas con la naturaleza, amen del uso de flautas o de elementos de rituales chamanicos, que quedan bastante bien.
+ La ilustración de la portada de A Feral Spirit, dentro de lo arquetipico de la utilización de las runas, me parece que es atractiva visualmente hablando.

ME DISGUSTA:
+ Los ritmos son tan lentos y densos, que tras superar la barrera de los 20 minutos de escucha todo te parecerá igual y no apreciaras cambio alguno.
+ La percusión es claramente sampleada y dentro de una música tan espiritual como la que Chet quiere crear, da un tono demasiado metálico que desvirtúa la ambientación creada.
+ El registro vocal usado por el único componente de Blood Of The Black Owl, como si de un narrador se tratase, no creo que sea el apropiado para esta música.

MEJORES TEMAS:
1.Spell Of The Elk
Tema introductorio completamente ambiental, de los que mas me han cautivado de A Feral Spirit.
5.The Melancholy Article
Tema mas místico alejado del resto, con flautas, órgano coral y sin la presencia de las enturbiadoras guitarras eléctricas.

ULTIMAS PALABRAS:
Blood Of The Black Owl me temo que son un quiero y no puedo, creados por un hombre que dedica su vida a ser uno con la naturaleza, tratan de ambientarte y llevarte a unos parajes naturales por medio de su música, pero es la misma música la encargada de sacarte a patadas de dicha ambientación, bien por las voces de Chet, que no creo que sean las mas apropiadas para esta proyecto o por los sonidos tan sucios usados, que hacen que ese aura “natural” y místico se vaya evaporando poco a poco conforme vas escuchando canciones. Eso si no todo es malo ya que cuenta con unos samplers bastante logrados y colocados con bastante exactitud y con algunas canciones mas rituales que al menos a mi me hacen pensar que la escucha de A Feral Spirit no es una completa perdida de tiempo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply