Blood Ceremony – Living With The Ancients

ARTISTA: Blood Ceremony
ÁLBUM: Living With The Ancients
DURACIÓN: 51.51
AÑO: 2011
SELLO: Rise Above Records
PAÍS: Canadá
ESTILO: Doom. Psychedelic.
SUENA COMO: Jex Thoth. Sabbath Assembly.
WEB: Blood Ceremony MySpace.
LASTFM: Blood Ceremony LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Great God Pan
2.Coven Tree
3.The Hermit
4.My Demon Brother
5.Morning Of The Magicians
6.Oliver Haddo
7.Night Of Augury
8.The Witch`s Dance
9.Daughter Of The Sun

SOBRE LA BANDA:
Blood Ceremony son una banda procedente de la ciudad de Toronto, situada dentro de la provincia de Ontario (Canadá). Su nacimiento como banda se produce en 2006, siendo cuatro los componentes: Alia O`Brien (voz, flauta, órgano), Sean Kennedy (guitarras), Lucas Gadke (bajo) y Andrew Haust (percusión). Comúnmente veras etiquetada a la banda canadiense como Doom, Psychedelic u Occult rock y es que mezclan el sonido del rock setentero de Black Sabbath o Jethro Tull con letras ocultistas. Living With The Ancients es su segunda grabación oficial y esta siendo distribuida por el sello de Lee Dorrian Rise Above Records.

ME GUSTA:
+ Alia O’Brien y lo que representa para Blood Ceremony. Ella es su alma mater y la que proporciona al grupo un toque especial a través de su voz, ademas del sonido de la flauta y el órgano.

+ El feeling ocultista y setentero que despiden todas y cada una de las canciones de Blood Ceremony. Mano a mano con Jex Thoth abanderan la recuperación de un sonido que nunca debió perderse.

+ Living With The Ancients me parece una grabación mas asequible para el oído que su primer cd, quizás la buena producción del disco por parte de Sandford Parker tenga algo que ver.

ME DISGUSTA:
+ En comparación con su anterior trabajo, en Living With The Ancients me ha parecido que cobra menos protagonismo el sonido de la flauta travesera.

+ La portada del segundo álbum de Blood Ceremony es horrible, no creo que vendan muchos discos por la cubierta de Living With The Ancients.

+ Por mucho que me guste la música que practican Blood Ceremony, no dejan de ser un revival de una hipotética mezcla entre Black Sabbath y Jethro Tull.

MEJORES TEMAS:
2.Coven Tree
4.My Demon Brother
5.Morning Of The Magicians
7.Night Of Augury
9.Daughter Of The Sun

ULTIMAS PALABRAS:
Living With The Ancients es el segundo trabajo de estudio del cuarteto de Toronto y continua la pauta marcada en su debut, es decir grabar temas con una atmósfera “vintage” en la que predominan los riffs a la “iommi” y pasajes en los que la flauta o el teclado adquieren el protagonismo absoluto. Se nota que estos tres años entre la publicación de sus discos les ha venido bien y han sabido madurar, sobretodo a la hora de componer canciones y que estas sean mas fáciles de asimilar por el personal. No obstante, creo que les sigue faltando algo de contundencia en su sonido para terminar de ser mortales de necesidad, pero eso espero que ocurra con sus lanzamientos venideros y aunque no sucediera no sera motivo para que deje de escuchar su primer disco Blood Ceremony o este Living With The Ancients, ya que son dos joyas de la resurrección del rock setentero ocultista con cantante femenina.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: