BlackTusk – Passage Through Purgatory

BlackTusk - Passage Through Purgatory

ARTISTA: BlackTusk.
ÁLBUM: Passage Through Purgatory.
DURACIÓN: 35.02
AÑO: 2008.
SELLO: Hyperrealist.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Kylesa. Baroness.
WEB: BlackTusk Web.
MYSPACE: BlackTusk MySpace.
LASTFM: BlackTusk LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/hqtR0QT7H-/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Witch’s Spell
2.Fixed In The Ice
3.Mind Moves Something
4.Interlude
5.End Of Days
6.Prophecy One By One
7.Falling Down
8.Breaking The Backs Of Men
9.Call Of The Sewer Rat
10.Bonus Track

SOBRE LA BANDA:
BlackTusk son un trío musical, que provienen de la ciudad americana de Savannah, la misma ciudad que vio nacer a otras bandas como Baroness, Kylesa, Unpersons… Al final la sola mención de Savannah, ya instruirá al oyente en el estilo musical que tocan las bandas, pero si ese nombre no te dice nada, imagina una mezcla de sonido Sludge, pero lleno de ritmos Heavylones y algún riff birlado del Rock Sureño, así es como suenan BlackTusk. Passage Through Purgatory su álbum debut ha sido masterizado por Phili Cope de Kylesa, siendo Hyperrealist Records, el sello que les ha dado la alternativa en el pasado día 5 de Febrero.

ME GUSTA:
Las canciones en que pasan de un rock-heavy en estado cafre desenfrenado a una estructura mucho mas lenta. El contraste entre las tres voces que usan, cantan todos para no tener problemas de ego jejeje y la verdad es que han sabido aprovechar bastante bien este recurso. El sonido del bajo a lo largo de la grabación, es una gozada, ideal para el estilo que tocan.

ME DISGUSTA:
Las canciones son en ocasiones excesivamente cortas, superando por poco los tres minutos y no dejan mucho lugar para el disfrute. La batería suena como bastante seca, no se como definirlo exactamente pero creo que le resta contundencia a los temas de BlackTusk. A veces suenan demasiado parecido a las otras bandas como Mastodon, Torche, Baroness, Kylesa y eso les resta frescura en su música, que no fuerza.

MEJORES TEMAS:
2.Fixed In The Ice
Tema cafre a mas no poder, autentico himno de estos americanos.
5.End Of Days
El comienzo me encanta, primero batería, luego bajo brutal, luego riff como mandan los cánones…
6.Prophecy One By One
Me encantan los riffs guitarreros que se marcan en este tema.

ULTIMAS PALABRAS:
BlackTusk son otra banda mas de Savannah y van… y la verdad no es que sean malos, pero quizá la formula musical empleada me empieza a sonar un poco rancia, sobretodo porque en Passage Through Purgatory, las canciones me parecen demasiado lineales, sin muchos cambios entre si, mas centradas en golpear directamente al oyente y cuando te quieres dar cuenta ya se ha terminado el CD, dejándote un poco con sensación de ya esta… tan pronto… eso si en directo deben ser una bomba de adrenalina a punto de explotar. Si te gusta el sonido Savannah dales una escucha, pero no esperes nada fresco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply