Black Pyramid – Black Pyramid

Black Pyramid - Black Pyramid

ARTISTA: Black Pyramid
ÁLBUM: Black Pyramid
DURACIÓN: 49.02
AÑO: 2009
SELLO: Meteor City Records
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Stoner.
SUENA COMO: Black Sabbath. Sleep.
WEB: Black Pyramid MySpace.
LASTFM: Black Pyramid LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/WbRey1Z4iq/aus=false/]

TRACKLIST:
1…And The Gods Made War
2.Visions Of Gehenna
3.Mirror Messiah
4.No Life King
5.Celephais
6.Twilight Grave
7.The Worm Ouroboros
8.Cauldron Brom
9.Wintermute

SOBRE LA BANDA:
Black Pyramid son un power trío con residencia en Northampton, Massachusetts, que se formaron de las cenizas de otra banda llamada Artimus Pyledriver. Su música es una amalgama de sonidos, que surcan la cercana frontera entre el Doom y el Stoner, pero todos con un mismo propósito, el de lograr obtener un resultado parecido al de bandas míticas como Black Sabbath, Pentagram, Sleep, Trouble, Saint Vitus, etc. Tras publicar con la gente de Electric Earth Records un Ep en 2008 que obtuvo muy buenas criticas, firman con el sello Meteor City Records, que se encarga de publicar y distribuir su primer larga duración, al que han titulado de igual forma que la banda Black Pyramid.

ME GUSTA:
+ Poder escuchar los tres últimos temas del tirón es un autentico lujazo, espectacular el cierre de disco que nos han regalado Black Pyramid, lo mejor se lo han guardado para el final, como si de un directo se tratase, la 7 en plan B.Sabbath, la 8 en plan Sleep y para finiquitar el disco una algo mas movidita en plan High On Fire.
+ Black Pyramid suenan a ProtoDoom por todas partes y si siguen en esta onda en posteriores lanzamientos, recordamos que están empezando, creo que pueden ser considerados como una las bandas modernas referentes dentro de esta corriente musical.
+ Me encanta, la excelente ilustración que han utilizado como portada para el primer trabajo de estos muchachos de Massachusetts. De hecho en la elección de colores para el diseño, me recuerda un poco a la portada del ultimo disco de otra banda enorme, los italianos UfoMammut.

ME DISGUSTA:
+ El registro vocal de Andy Beresky, el cantante de Black Pyramid es en ocasiones tan “especial”, que acaba por no descentrarme, aunque reconozco que va por temas, en otros me encanta el feeling que aporta a la música.
+ Su música no deja de ser una copia de excelentes bandas tipo Sleep o Black Sabbath, eso resta sus puntillos en cuanto a originalidad, pero sinceramente lo hacen bastante bien, dándole algo de personalidad propia a la música.
+ El sonido de la grabación en general es un poco sucio y engorroso, aunque eso si cuenta con ese aire retro, que poseían las grabaciones setenteras y ochenteras.

MEJORES TEMAS:
3.Mirror Messiah
De la parte inicial del disco esta canción es la que mas sobresale, con una percusión tremenda.
7.The Worm Ouroboros
Muchos de los riffs de este tema son todo un tributo al maestro Iommi.
8.Cauldron Brom
Para un servidor, la mejor canción incluida por Black Pyramid en su debut.

ULTIMAS PALABRAS:
Black Pyramid son una de esas bandas noveles, que no sabes que esperar de ellos sin haberlos escuchado, sabes por referencias que sonaran a Black Sabbath o Sleep, pero lo que no sabes hasta que los escuchas, es si son una copia “buena” u otra banda que ha robado cuatro o cinco riffs a esas bandas legendarias, pues para fortuna de todos, Black Pyramid son del primer caso, copian cosa por otra parte a la orden del día, pero lo hacen bien, tan bien que no te importara escuchar su música y a buen seguro que no dudaras en recomendarlos a cualquier amante de este genero, que no este al día y aun no les conozca; Ahora solo cabe esperar lo de tantas y tantas formaciones que sacan un muy buen primer disco, ver si serán capaces de mantener el tipo en siguientes lanzamientos, de hacerlo como digo unas cuantas lineas mas arriba, acabaran convirtiéndose en un referente y un grupo que estará en boca de mucha gente, por ahora ya han dado un gran paso grabando Black Pyramid.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Black Pyramid - Black Pyramid, 4.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply