Black Mountain – In The Future

Black Mountain - In The Future

ARTISTA: Black Mountain
ÁLBUM: In The Future
DURACIÓN: 57:14
AÑO: 2008
SELLO: Jagjaguwar
PAÍS: Canada
ESTILO: Psychedelic Rock.
SUENA COMO: Coments On Fire. Dead Meadow.
WEB: Black Mountain Web.
MYSPACE: Black Mountain Myspace.
LASTFM: Black Mountain LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ALGz_X5mJn/aus=false/]

TRACKLIST:
01.Stormy High
02.Angels
03.Tyrants
04.Wucan
05.Stay Free
06.Queens Will Play
07.Evil Ways
08.Wild Wind
09.Bright Lights
10.Night Walks

SOBRE LA BANDA:
Black Mountain se forman en 2004 y ya van por su segundo disco, In The Future, que no podía dejar de aparecer en este espacio. Este es un disco abstracto y claro, una mezcla de psicodelia, folk y mucho space-rock. Black Mountain suenan a los 60 y los 70, para unos canadienses que tienen un empeño revisionista para con los patrones del rock progresivo. Este disco no es una simple reinterpretación de los clásicos, sino una desfachatez de mostrar que no hay ritmos primitivos, sino que la inclusión de sonidos noventeros es la esencia de su buen saber hacer. No obstante In The Future esta pasado por un tamiz torpe de oscuridad, con constantes referencias a Led Zeppelín, Pink Floyd y Black Sabbath, todo unido de una manera sólo correcta, sin que pese demasiado la deliberada copia.

ME GUSTA:
+ A primera vista la portada, tan geométrica, parece sacada de un Vasarely, muy en la línea de las portadas de los 70, como un futuro extraído del pasado y que parece algo desfasado en este presente.
+ La primera impresión es tan buena que es digna de que al cabo de unas semanas todos los detalles empiecen a cobrar luz y engrandezcan el resultado primero.
+ Las guitarras pesadas, la tranquilidad de los momentos acústicos, y sobre todo el juego de voces de Stephen McBean, y Amber Weaver.

ME DISGUSTA:
+ Que la música esta empapada de una faceta oscurantista y comprometida.
+ Cuando incluyen teclados y sintetizadores en un mal momento y con mal gusto, a veces es mejor no pecar de típicos y optar por copiar bien o ser ingeniosos.
+ Que es infinitamente mejor su primera larga duración y eso ensombrece este disco.

MEJORES TEMAS:
01.Stormy High
Con esos riff pesados, lentos y con distorsión empastada, y una letra de órdago.
05.Stay Free
De lo mejor del disco, perfecta para darse un paseo con ella de fondo en un cadillac rojo por la 66

ULTIMAS PALABRAS:
Quien iba a decirnos que tendríamos que esperar al 2008 para que Black Mountain publicara este disco, un tipo de música que podríamos imaginar de los 70, cuando Black Sabbath o Deep Purple hacían historia con Sabbath Bloody Sabbath y Machine Head y Pink Floyd, King Crimson, Yes o Genesis, entre otros, desplegaban su creatividad y el heavy empezaba a conocer lo progresivo. No es una simple fiebre por revivir sonidos pasados, géneros que nos parecen ya muertos, no es estar pasados de moda, o arriesgarse a que cuatro locos sigan disfrutando de sonidos manidos, In The Future es una confirmación de lo que bueno que hicieron con su homónimo. Quizás encontréis demasiadas referencias al pasado y os llame la atención el nombre del disco, pero tomadlo como un revisionismo colorido, como una experimentación que reivindica el rock y lo bueno de The Velvet Underground, Led Zeppelin, Neil Young, Blue Cheer o The Rolling Stones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Black Mountain - In The Future, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply