Black Moth Super Rainbow – Eating Us

Black Moth Super Rainbow - Eating Us

ARTISTA: Black Moth Super Rainbow
ÁLBUM: Eating Us
DURACIÓN: 35.51
AÑO: 2009
SELLO: Graveface Records
PAÍS: USA
ESTILO: Electrónica. Psychedelic.
SUENA COMO: Tobacco. Animal Collective.
WEB: Black Moth Super Rainbow Web.
MYSPACE: Black Moth Super Rainbow MySpace.
LASTFM: Black Moth Super Rainbow LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/WoXLQl18Rc/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Born On A Day The Sun Didn`t Rise
2.Dark Bubbles
3.Twin Of Myself
4.Gold Splatter
5.Iron Lemonade
6.Tooth Decay
7.Fields Are Breathing
8.Smile The Day After Today
9.The Sticky
10.Bubblegum Animals
11.American Face Dust
12.Untitled

SOBRE LA BANDA:
Black Moth Super Rainbow es una banda oriunda de Pittsburgh, Pensilvania, cuya música contiene elementos de electrónica, psicodelia, pop e incluso pequeñas pinceladas de folk. Una de las características más reseñables de la banda es el uso del vocoder u otros instrumentos poco convencionales como el Novatron, algo parecido a esto. Después de tres discos, Eating Us, editado por Graveface Records, es el cuarto trabajo discográfico de estos estadounidenses.

ME GUSTA:
+ La base rítmica compuesta por el bajo y la batería es digna de reseñar, ya que conforma un colchón muy sólido para que los demás instrumentos campen a sus anchas.
+ Eating Us es un LP muy fácil de escuchar, incluso agradable. Es capaz de transportarte a un estado de tranquilidad que hace que los apenas 30 minutos de música se pasen sin sobresaltos.
+ Black Moth Super Rainbow me han descubierto un nuevo tipo de psicodelia que prácticamente sólo conocía de oídas. Entienden la psicodelia de una manera diferente a la que yo estoy acostumbrado a escuchar, interesante igualmente.

ME DISGUSTA:
+ Absolutamente todas las líneas vocales de Black Moth Super Rainbow usan el vocoder. Esto puede tirar un poco para atrás en un primer momento, especialmente a los poco duchos en este estilo de música, como servidor, aunque uno se termina acostumbrando.
+ La música de Black Moth Super Rainbow está hecha para momentos muy concretos. A pesar de ser Eating Us un disco fácil a la escucha, puede terminar aburriendo debido a sus inexistentes cambios de intensidad y de ritmo. Aunque si lo que buscas es sosiego y tranquilidad es un disco perfecto.
+ Haciendo una analogía bastante cutre, el estilo de los Black Moth Super Rainbow sería a la psicodelia lo que la droga sintética a la droga en general, y francamente, me sigo quedando con la droga no sintética.

MEJORES TEMAS:
1.Born On A Day The Sun Didn`t Rise
El tema más movido y con más groove de Eating Us. Una cojonuda forma de empezar el disco.
3.Twin Of Myself
El corte donde es más fácilmente observable el toque trip-hop que posee este grupo.

ULTIMAS PALABRAS:
Cuando me asignaron la reseña de este disco, viendo solamente la etiqueta que se le asignaba al grupo (psicodelia), pensé: “Cojonudo”. Cuando escuché por primera vez Eating Us me llevé un pequeño chasco. No era lo que precisamente esperaba. Sin embargo con las escuchas mi mente fue capaz de captar otras cosas que, a pesar de no ser las que en un principio esperaba encontrarme, eran también bastante interesantes, sobretodo por lo novedoso que tenían para mí. Este tipo de psicodelia, que se conjuga con grandes dosis de electrónica, pop y pequeñas gotitas de folk era algo prácticamente desconocido para mí, habiendo escuchado sólo cosas sueltas de grupos como Animal Collective, que es lo más parecido que había escuchado de manera consciente a Black Moth Super Rainbow. Así que terminó por resultarme agradable y fácil escuchar este disco. Aunque no todo son buenas palabras. Eating Us puede llegar a ser monótono debido a los pocos cambios de intensidad y a los directamente inexistentes cambios de ritmo a lo largo de los cortes. El LP termina por no romper en ningún momento, convirtiéndose en una sucesión de temas de similar nivel en la cual parece que cada uno de ellos tiene miedo de sobresalir.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Black Moth Super Rainbow - Eating Us, 4.0 out of 6 based on 1 rating

3 Responses to “Black Moth Super Rainbow – Eating Us”

  1. y a parte de todo esto la portada es jodidamente horrible. Les daré una escucha, por aquello de que dices que pueden asemejarse a Animal Collective

  2. Hombre, hay que tener en cuenta que prácticamente no tengo ni idea del estilo, así que a lo mejor poniendo como referencia a Animal collective estoy diciendo una barbaridad…

  3. Hei! Suerte que me quite de encima esta reseña jejeje. El disco a mi ni fu ni fa la verdad, lo escuche sin poner demasiada atención, pero tampoco hubo ningún instante en su música que me hiciera centrarme en lo que sonaba, por otro lado la portada entra de cabeza en el top ten de horrores del 2009, a final de año en vez de hacer un top de discos, haré un top de portadas horribles :) Saludos! V

Leave a Reply