Black Math Horseman – Wyllt

Black Math Horseman - Wyllt

ARTISTA: Black Math Horseman
ÁLBUM: Wyllt
DURACIÓN: 37.59
AÑO: 2009
SELLO: Tee Pee Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Giant Squid. Isis.
SUENA COMO: Post Metal. Doom. Psychedelic.
WEB: Black Math Horseman Web.
MYSPACE: Black Math Horseman MySpace.
LASTFM: Black Math Horseman LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Bo1Jrrlmj3/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tyrant
2.Deerslayer
3.A Barren Cause
4.Origin Of Savagery
5.Torment Of The Metals
6.Bird Of All Faiths And None – Bell From Madrone

SOBRE LA BANDA:
Black Math Horseman es un cuarteto americano con raíces en la ciudad de Los Ángeles, formado por Sara Timms, Bryan Tulao, Ian Barry y Sasha Popovic consiguen transmitir sensaciones únicas con su música ya que es un compendio de ideas escogidas entre la música realizada en los 70, en los 80, en los 90 y en nuestros tiempos actuales. Wyllt es el titulo de su debut oficial como banda y ha sido publicado gracias a su contratación por parte del excelente sello Tee Pee Records, casa de grandes bandas como Ancestors, Nebula, Earthless o Graveyard entre otras.

ME GUSTA:
+ Toda la oscura ambientación que rodea al disco y es que Black Math Horseman han logrado grabar un debut bastante compacto, con una atmósfera que engancha de mala manera gracias al particular sonido de las guitarras, que consiguen ser etéreas a la par que machaconas, ademas no hay que olvidar lo que influye la elección de las voces en plan ritual, ya que ayudan mucho a reforzar dicha ambientación.
+ La voz de Sara Timms es cautivadora a la vez que distante, porque habitualmente suena con mucho eco y reverb haciendo que parezca que la bajista/vocalista esta entonando un sortilegio o una invocación mas que cantando, eso o que se trata de un espectro susurrante, que se ha colado dentro de la grabación, es decir BMH han escogido otra forma de hacer que una vocalista femenina suene diferente y no se limite al registro habitual.
+ El sonido obtenido por Scott Reeder en la producción del disco, porque ha conseguido que a pesar de la mezcla de estilos variados, Black Math Horseman suenen como una banda con identidad propia, no como un grupo que simplemente se limitase a plagiar ideas de otras épocas musicales.

ME DISGUSTA:
+ No me hace demasiada gracia la portada del disco, si que tiene relación con el personaje de la leyenda gaélica que da nombre al titulo del disco Wyllt, pero eso no ha sido suficiente para terminar de llamarme la atención.
+ A excepción del ultimo corte Sara no explora otros tipos de registros vocalicos que no sean los susurrantes fantasmagóricos, siempre con el mismo tono que puede tornarse en aburrido o repetitivo para la gente menos habituada a estos cánticos.
+ Me temo que Black Math Horseman, van a tener que esforzarse de lo lindo para ser capaces de publicar un segundo disco, de mayor calidad que lo expuesto en su primera grabación.

MEJORES TEMAS:
2.Deerslayer
Este corte tiene bastantes ritmos de guitarra machacones, que para nada desentonan con la atmósfera general de Wyllt.
6.Bird Of All Faiths And None – Bell From Madrone
El cierre del álbum es un tema tremendo, que condensa todo lo expuesto en las cinco canciones anteriores pero con las voces adquiriendo una dimensión diferente.

ULTIMAS PALABRAS:
Cuando escuches Wyllt directamente te adentraras en el particular mundo sonoro creado por Black Math Horseman, donde toda nota que suena parece destinada a mezclar estilos de épocas musicales diferentes, para completar un todo, una oscura sinfonía ambiental, gobernada por unos cánticos femeninos espectrales de Sara Timms, que logran hacer que la banda de Los Ángeles tenga un sonido algo diferente a otras que con anterioridad han mezclado Post Rock, con Doom, con sonidos ambientales psicodélicos. Si te gusta la perversión de sonidos con un aura bastante lugubre y eterea Black Math Horseman son seguro una apuesta ganadora.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Black Math Horseman - Wyllt, 5.7 out of 6 based on 3 ratings

4 Responses to “Black Math Horseman – Wyllt”

  1. me han molado mucho, que no les había oido :)

    1. Hei! Esta banda me temo que va a ser uno de los descubrimientos mas gratos del 2009, no conozco a nadie por el momento a quien no le guste su propuesta musical. Un Saludo! V

  2. Me gusto, ya le he dado un par de escuchas y me agrada :D

    1. Hei! Otro que se sube al carro de “me gustan Black Math Horseman”, a ver quien es el siguiente :) Un Saludo! V

Leave a Reply