Birds Of Prey – The Hellpreacher

ARTISTA: Birds Of Prey
ÁLBUM: The Hellpreacher
DURACIÓN: 40.54
AÑO: 2009
SELLO: Relapse Records
PAÍS: USA
ESTILO: Thrash. Death. ¿Stoner?.
SUENA COMO: Lair Of The Minotaur. Beaten Back The Pure.
WEB: Birds Of Prey MySpace.
LASTFM: Birds Of Prey LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/tNRjHM4Sx8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Momma
2.Juvie
3.As The Field Mice Play
4.Alive Inside!
5.Tempt The Disciples
6.Taking On Our Winter Blood
7.The Excavation
8.Blind Faith
9.False Prophet
10.The Owl Closes In
11.Warriors Of Mud… The Hellfighters
12.Giving Up The Ghost

SOBRE LA BANDA:
Birds Of Prey es una banda de Virgina, Estados Unidos, formada por Erik Larson de Alabama Thunderpussy ,Bo Leslie, miembro también de The Last Van Zantm a la guitarra; Summer Welch de Baroness al bajo; Ben Hogg de Beaten Back To Pure a las voces y Dave Witte de Municipal Waste, Burnt By The Sun o Discordance Axis a la batería. Después de Weight Of The Wound (2006) y de Sulfur And Semen (2008), nos llega el tercer trabajo de este “supergrupo”, The hellpreacher, editado por Relapse Records donde, sin innovar en demasía en su Death/Thrash garrulo y sin concesiones salpicado con toques sureños, si se deja entrever un ligero cambio respecto los anteriores álbumes, especialmente en la mayor complejidad de las estructuras de las canciones.

ME GUSTA:
+ Siguen sonando igual de compactos y brutos que antes y eso siempre es bueno. Birds Of Prey son un monolito metálico de los que hace falta escuchar de vez en cuando. Engorile asegurado.
+ Parece que con The Hellpreacher, Birds Of Prey han querido dar una pequeña vuelta de tuerca a su sonido, haciendo las estructuras de las canciones algo más complejas (véase Juvie)y otorgando mayor pesadez a algunos temas (véase también Juvie o Tempt The Disciples). Eso sí, sin olvidarse de los trallazos contundentes y cortos que ya se puede decir que caracterizan a este grupo.
+ En ciertas canciones de The Hellpreacher los miembros del grupo se permiten ciertas licencias que en los anteriores discos no existían. Así pues se observa una mayor libertad compositiva y eso se nota en algún punteo de bajo, en los solos de guitarra típicamente sureños/blueseros que van metiendo aquí y allá, etc.

ME DISGUSTA:
+ Parece ser que el disco gira en torno la historia de un sacerdote que se encuentra interno en un manicomio. No es algo que me disguste ni me deje de disgustar, pero las letras gañanescas de los primeros álbumes eran una de las señas de identidad de Birds Of Prey. Ojo, a lo mejor la estoy cagando, porque no me he leído las letras de este nuevo LP y a lo mejor son lo más garrulo y macarra de su carrera, pero me da en la nariz que no…
+ La portada no me dice absolutamente nada. Sosa a más no poder. Menos mal que el disco no es como la portada.
+ Me habría gustado que desarrollaran más los interludios, tanto As The Field Mice Play como The Owl Closes In, ya que creo que podrían suponer los mimbres de dos buenos temas.

MEJORES TEMAS:
2.Juvie
Uno de los temas más pesados y complejos de The Hellpreacher. El punteo de bajo inicial da paso a un riff monolítico y machacón sobre el que se construye la canción, en la que también hay tiempo para uno de los solos con mayor sabor bluesero del disco.
4.Alive inside!
Un riff machacón y pesado introduce y conduce la canción hacia una serie de riffs ante los que es imposible no menear el cocoroto.

ULTIMAS PALABRAS:
Birds Of Prey es un grupo que siempre me ha gustado mucho, no lo puedo negar. Desde que escuché allá por 2006 Weight Of The Wound, al cual me enganché cosa mala, he procurado seguir las andanzas de estos muchachos. Ya se qué me voy a encontrar en sus discos y qué no me voy a encontrar. ¿Que qué me voy a encontrar? Una sucesión de macarradas thrash/deathmetaleras (benditas macarradas) perfectas para el engorile del personal, todo ello aderezado con toques sureños. El sueño de todo redneck hecho música. Aún así, con The Hellpreacher el grupo de Virginia ha intentado ir un pelín más allá. Un pelín sólo eh, no nos vayamos a pasar, que esta gente sabe lo que hace y lo hace muy bien. Pues bien, la innovación radica en algo más de complejidad compositiva en algunas ocasiones, algún cambio de registro vocal muy puntual, amen de algún pequeño interludio, ya sea acústico como The Owl Closes In o pesado y eléctrico como As The Field Mice Play …pero no nos engañemos, Birds Of Prey hacen lo que hacen y lo hacen para lo que lo hacen. Vamos, que su cometido en el mundo musical es hacernos mover la cabeza…y a fé que lo consiguen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Scavenger Written by: