Birds Of Prey – Sulfur And Semen

Birds Of Prey - Sulfur And Semen

ARTISTA: Birds Of Prey.
ÁLBUM: Sulfur And Semen.
DURACIÓN: 41.46
AÑO: 2008.
SELLO: Relapse Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Death. Southern.
SUENA COMO: Beaten Back To Pure. One Man Army… .
WEB: Birds Of Prey MySpace.
LASTFM: Birds Of Prey LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Bleed Blister Or Cum
2.Show Him The Ground
3.Mentoring The Mongoloids
4.Turning Big Rocks Into Little Rocks
5.Murder The Homeless / Burn The Upper Class
6.Where Black Lungs Don`t Breathe
7.Lice
8.Satisfy The 45
9.To My Victims
10.Overfucked And Underage
11.Liquor Blisters

SOBRE LA BANDA:
Birds Of Prey es una banda formada por músicos de otras bandas de rock sureño, como puedan ser Beaten Back To Pure, Alabama Thunderpussy, Baroness… Su música mama de las bases del Death Metal Old School, pero ellos lo mezclan con Southern Rock, dando como resultado un engendro tipo Death n` Roll. Sulfur And Semen publicado a finales de Enero es su segunda incursión musical, de nuevo publicada por Relapse Records.

ME GUSTA:
El sonido de Birds Of Prey, resultado de la combinación entre Death Metal de toda la vida y el Southern Rock, que es el estilo principal de sus músicos. Las voces sucias de Ben Hogg, cantante de Beaten Back To Pure, ademas del sonido en primer plano del bajo, a cargo de Summer Welch de Baroness. Que las ocasiones en las que ralentizan los temas, les sale igual de bien o mejor que cuando se dedican a tocar a todo trapo.

ME DISGUSTA:
Los temas son en ocasiones excesivamente cortos, cuando se podrían explayar un poco mas y seguir siendo cañeros. Las guitarras creo que quedan en un segundo plano en comparación con la sección rítmica de la banda. Que la banda no deja de ser un proyecto de colegas y depende excesivamente de la libertad de los componentes.

MEJORES TEMAS:
1.Bleed Blister Or Cum – Es la perfecta descripción de la música de Birds Of Prey.
5.Murder The Homeless – El inicio del tema es brutal y el resto lentooooo.
6.Where Black Lungs Don`t Breathe – Es simplemente diferente al resto del CD.
9.To My Victims – Directa, rápida, corta, pero en todo momento intensa.

ULTIMAS PALABRAS:
Birds Of Prey son todo un gustazo para el oído si eres seguidor del Death de vieja escuela y no te disgusta el Southern o Stoner Rock. Sulfur And Semen demuestra que todos los estilos dentro del metal tienen un punto de unión y se pueden fusionar sin miedo al resultado. Por ahora solo espero que Birds Of Prey no pasen rápidamente a mejor vida por culpa de incompatibilidades con sus respectivas bandas principales.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Birds Of Prey – Sulfur And Semen”

  1. [...] 5.5/6 5ive – Hesperus 5/6 Paganus – Paganus 5/6 This Will Destroy You – This Will Destroy You 5/6 Birds Of Prey – Sulfur And Semen 4.5/6 Isole – Bliss Of Solitude 4.5/6 Stam1na – Raja 4.5/6 Disfear – Live The Storm 4/6 Sordal – [...]

Leave a Reply